Noticias
Alumnos reflexionan ante acontecer nacional
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
27 Noviembre 2019
Leido 1102 veces
Formando buenos ciudadanos.
Durante este mes en que nuestro país se ha visto inmerso en una situación de Crisis Social, los colegios Maristas no han estado ajenos y en su rol de formar buenos ciudadanos se han generado diferentes instancias reflexivas en todos los colegios.
Ya en su carta del 24 de octubre nuestro Delegado de Misión Ernesto Reyes señalaba “Los Maristas hemos sido, somos y seguiremos siendo formadores de buenos cristianos y buenos ciudadanos, promotores del bien común y de la solidaridad, porque esa es nuestra misión; educar y formar en los valores de Cristo Jesús”. En esta misma línea se han estado desarrollando diferentes actividades en los colegios que brindan espacios de reflexión a nuestros alumnos.

Cabildos escolares, charlas, plenarios, diálogos comunitarios a nivel de cursos o niveles, acciones solidarias, conversatorios, entre otros han sido generados por las direcciones de nuestros doce colegios o los respectivos centros de estudiantes, en ellos los alumnos han podido expresar libremente su parecer y dialogar en un profundo respeto por todas las posturas, buscando comprender que requiere el Chile de hoy para superar la Crisis y como contribuir en el construcción de este país.

Algunos alumnos también han generado otro tipo de expresiones como manifestaciones tanto dentro como fuera del colegio, lienzos, participación en cabildos comunales, gestos o símbolos en las licenciaturas, entre otras. Actividades espontaneas que nacen desde ellos mismo y son parte de su sentir y el generar diálogos que respeten todas las opiniones y posturas existentes en nuestras comunidades educativas.

Resaltando el valor del respeto por todas las opiniones y las múltiples miradas que puede tener lo que acontece en nuestro país, volvemos a recordar la invitación de nuestro Delegado de Misión “a mirar la realidad y “mirarnos” en ella, para descubrir qué nos demanda, qué podemos hacer nosotros -cada uno- para contribuir a la reconstrucción de una nueva y mejor versión de nuestra sociedad y de nuestro querido país”. 
 

Noticias Relacionadas
Encuentro de Debates
Publicado: 18 Diciembre 2023 / 483 Lecturas
Equipo de Patrimonio visita el Archivo General
Publicado: 1 Diciembre 2023 / 517 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista 2023
Publicado: 20 Octubre 2023 / 553 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones