Noticias
Encuentro Red de Escuelas Región América Sur
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
26 Marzo 2019
Leido 1096 veces
El Delegado de Misión Ernesto Reyes, participa de esta instancia
Entre el 22 y el 22 de marzo, se desarrolló en Porto Alegre, Brasil, el Encuentro de Red de Escuelas de América, iniciativa de la región Marista América Sur de la cual participa nuestro Delegado de Misión Ernesto Reyes.
La jornada tuvo por objetivo evaluar el trabajo en red desarrollado hasta ahora, revisando el avance de las tareas que cada área se había propuesto. Se quiere impulsar un tipo de Red Marista a nivel del instituto. Se ha convocado a 5 personas de EEUU; Brasil (Hno. Natalino); México; Australia y España. Se suma Nigeria de África (por sensibilidad). Un representante por cada continente.

A nivel de Provincia, el desafío es actuar en RED, mientras que a nivel Regional el desafío es la conexión con el Instituto. En la próxima reunión de Equipos de la región que se desarrollará durante abril en Mendes, Brasil,  se trabajara en dichas propuestas. 

Durante la jornada los participantes visitaron dos colegios Maristas entre los que destaca la visita al Colegio Champagnat de Porto Alegre, en donde se realiza un sistema educativo de colaboración en donde el docente está sentado junto a los alumnos en mesas circulares.

Finalmente se reflexionó en torno al propósito de actuar en red. Entre las principales conclusiones destacaron el fortalecimiento del Carisma, la posibilidad de compartir y la fuerza que genera el intercambio y la metodología en torno a valores claros y una misión evangelizadora por medio de la educación. 




Galería
Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 534 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 925 Lecturas
Delegado de Vida y Misión visita los colegios
Publicado: 11 Marzo 2024 / 668 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones