Noticias
3er Seminario de Aprendizaje Servicio
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
30 Noviembre 2020
Leido 1119 veces
Afiche del Seminario
El próximo 10 y 11 de diciembre se desarrollará la tercera versión de este seminario con el lema "Conéctate a A+S: una respuesta pedagógica en tiempos de crisis" Este seminario es organizado por el Sector Marista de Chile, en alianza con la Provincia Marista de México Central y la Comisión de la Red Corazón Solidario. El plazo para inscribirse es hasta el 3 de diciembre. 
Deseando se encuentren bien, tanto ustedes como sus familias, reciban un saludo fraterno. En este difícil escenario de pandemia que enfrentamos, las llamadas del XXII Capítulo General nos hacen hoy más que nunca sentido como maristas de Champagnat: Ser faros de esperanza en este mundo turbulento … (1), Ser agentes de cambio, constructores de puentes, mensajeros de paz comprometidos en la transformación de la vida de los a través de una educación evangelizadora (3).

En este marco y como una manera de hacer vida estas llamadas, con mucha alegría nos comunicamos con ustedes para hacerles extensiva la invitación a participar en el 3er Seminario de Aprendizaje Servicio, versión virtual. 

Objetivo: Identificar y analizar el método activo Aprendizaje-Servicio, valorando la experiencia de A+S e integrando, en los estudiantes, los valores de solidaridad, resposabilidad social y ciudadana.

Dirigido a: Docentes de todos los niveles de enseñanza preescolar y escolar.

Fecha: 10 y 11 de Diciembre.

Horario: 10:30 – 14:30 hrs. Chile/ Argentina/ Brasil/ Paraguay 9:30 – 13:30 hrs. Bolivia 8:30 – 12:30 hrs. Colombia/ Ecuador/ Perú 7:30 – 11:30 hrs. Guatemala/ México

Número de lugares disponibles por Provincia (a excepción de Chile): 10 para las Provincias de un mismo país, 12 para las Provincias de varios países (en el anexo se explicita los cupos).

Inscripciones: Agradeceremos que cada uno de las y los participantes hagan su inscripción a más tardar el día 3 de diciembre, a través del siguiente enlace: www.aprendizajeservicio.maristas.cl

Conexión al seminario: Una vez inscritos, los participantes recibirán el enlace para conectarse al seminario en plataforma Zoom.

Con la ilusión de poder contar con su participación y con ello seguir tejiendo esfuerzos en la promoción de un mundo más justo, solidario y fraterno desde la Educación, nos despedimos.


Fraternalmente,

Por el Equipo Organizador,


Prof. Esteban Mena Saldívar
Área de Educación, Programa A+S, Sector Marista de Chile

Prof. Alfonso Ruíz de Chávez
Área de Educación, Maristas México Central

Ps. Ma. Del Socorro Alvarez Noriega
Comisión Interamericana, Red Corazón Solidario

Noticias Relacionadas
CEDEM Centro de Estudios Maristas
Publicado: 23 Abril 2024 / 88 Lecturas
Inició el Diplomado de Enseñanza del Debate
Publicado: 22 Abril 2024 / 59 Lecturas
1era Reunión Directores de Sección
Publicado: 8 Abril 2024 / 525 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones