Noticias
Colegio de Rancagua regresa a clases presenciales
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
5 Noviembre 2020
Leido 896 veces
Primer colegio de la red Marista en regresar.
Este jueves 05 de noviembre el colegio Marista de Rancagua, Instituto O’Higgins se convirtió en la primera obra del Sector Marista de Chile y de la Sexta Región, en reabrir sus puertas y recibir a los alumnos de cuarto medio.

El retorno a la clases presenciales se da luego de 7 meses clases a la distancia y de un arduo trabajo por parte de la comunidad educativa durante los últimos meses, en elaborar el Manual de Retorno Seguro, el cual recibió aportes de directivos, profesores, estudiantes, administrativos, auxiliares y apoderados; y, posteriormente, en la implementación de cada una de las medidas contempladas en el documento institucional.

El proceso junto con incluir modificaciones estructurales e inversión en implementos de limpieza y desinfección, así como separadores, lavamanos y distanciamiento de mesas y aforos especiales en salas de clase, contó también con la visita de funcionarios de la Seremi de Salud de la región de O’Higgins, quienes realizaron una inspección en terreno de cada uno de los aspectos sanitarios, que finalmente concluyó con el envío de la autorización formal. Este documento, emanado de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, fue recepcionado por el Rector, Sr. Claudio Castillo, el miércoles 4 de noviembre, y en él se permite la reanudación de las clases presenciales de forma gradual.

Es de esta manera que este jueves 5 de noviembre los alumnos de cuarto medio regresaron al lugar en el que estudiaron a lo largo de 14 años, donde podrán culminar su paso por el colegio acompañados por sus profesores y compañeros de curso. La actividad contó con un momento de bienvenida por parte del rector y el equipo directivo realizado al aire libre en uno de los patios del colegio, respetando el distanciamiento físico demarcado en el lugar, así como el uso de mascarillas, toma de temperatura e higienización al momento de ingresar al establecimiento. Luego los alumnos se dirigieron a las salas de clases en grupos reducidos, para continuar con sus estudios. 

En cuanto a los demás colegios de la red Marista, el próximo lunes 9 las respectivas SEREMIS han autorizado el retorno a clases presenciales de las comunidades de Santiago (Instituto Alonso de Ercilla) Villa Alemana (Colegio Champagnat) y Quillota (Instituto Rafael Ariztía y colegio Diego Echeverría Castro), quienes comenzarán de la misma manera con el retorno presencial de los cuartos medios, para gradualmente ir sumando cursos, de forma segura y voluntaria.
 

Noticias Relacionadas
CEDEM Centro de Estudios Maristas
Publicado: 23 Abril 2024 / 54 Lecturas
Inició el Diplomado de Enseñanza del Debate
Publicado: 22 Abril 2024 / 58 Lecturas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 449 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones