Noticias
Súper lunes: Maristas regresan a las aulas
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
10 Noviembre 2020
Leido 801 veces
Alumnos regresan al colegio.
El pasado lunes 9 de noviembre los colegios Maristas de Los Andes, Villa Alemana, Santiago (IAE) y Quillota: Rafael Ariztía y Diego Echeverría, reabrieron sus puertas para recibir presencialmente a los alumnos de cuarto medio bajo estrictos protocolos sanitarios, sumándose al colegio de Rancagua, que ya se encuentra recibiendo alumnos desde la semana pasada.
Luego de recibir las autorizaciones correspondientes por parte de las SEREMIS de Educación y Salud y meses de arduo trabajo preparando tanto los protocolos como las infraestructuras, a eso de las 8:15 de la mañana cinco de nuestros colegios se encontraban recibiendo de regreso a sus primeros estudiantes, quienes debieron cumplir con todas las medidas sanitarias que contempla el Plan de Retorno Seguro: uso obligatorio de mascarilla, control de temperatura, distanciamiento, entre otros.

El regreso fue controlado y contó con la presencia de la SEREMI de Educación en el caso del colegio Diego Echeverría en Quillota y del Subsecretario de Educación junto al Delegado de Misión en el colegio de Santiago (IAE). En todos los establecimientos los alumnos fueron recibidos por sus rectores, docentes y equipos directivos.

El regreso contempló en cada colegio una breve ceremonia al aire libre de bienvenida, para luego dar paso al trabajo por curso, los cuales fueron divididos en grupos pequeños por salas de clases o salones, respetando los aforos y distanciamiento social exigidos.

Un día lleno de emoción, especialmente para nuestros alumnos de cuarto, que ya se encuentran próximos a egresar, teniendo la posibilidad de cerrar su etapa escolar junto a sus compañeros y profesores, en el lugar que los vio crecer durante 14 años.

El llamado sigue siendo a respetar los protocolos y no olvidar la importancia del autocuidado.
 

Noticias Relacionadas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 301 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 4 Abril 2024 / 915 Lecturas
Reunión C. Pedagógicos, Orientación e Inclusión
Publicado: 27 Marzo 2024 / 642 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones