Noticias
3er Seminario de A+S
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
14 Diciembre 2020
Leido 769 veces
3er Seminario de A+S
Con el lema ‘’Conéctate a A+S: una respuesta pedagógica en tiempos de crisis’’, se realizó el tercer Seminario de Aprendizaje y Servicio el pasado 10 y 11 de diciembre. En esta ocasión la organización por el Sector Marista de Chile, en alianza con la Provincia Marista de México Central y la Comisión de la Red Corazón Solidario.
Con el objetivo de identificar y analizar el método activo Aprendizaje-Servicio, valorando la experiencia de A+S e integrando, en los estudiantes, los valores de solidaridad, responsabilidad social y ciudadana, se dio inicio el miércoles 10 de diciembre al Seminario. La primera ponencia estuvo a cargo de Xus Marín investigadora en A+S de la Universidad de Barcelona.

El segundo día continuó con las presentaciones de Chantal Jounneux investigadora y ejecutara A+S de la facultad de educación de la Pontificia Universidad Católica, para luego dar paso al Hermano Luis Carlos Gutiérrez, Vicario General del Instituto Marista.

El Seminario de A+S estuvo dirigido a docentes de todos los niveles de enseñanza preescolar y escolar, reuniendo finalmente a más de 170 participantes por jornada conectados por video llamada, siendo también transmitidas las ponencias a todo público vía Facebook Live.

Agradecemos a todos quienes participaron y al equipo organizador por esta significativa instancia.
 

Noticias Relacionadas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 363 Lecturas
1era Reunión Directores de Sección
Publicado: 8 Abril 2024 / 518 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 4 Abril 2024 / 920 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones