Noticias
Asamblea de Inicio del Movimiento Champagnat 2020
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
18 Marzo 2020
Leido 888 veces
Participantes de la Asamblea
El sábado 14 de marzo el Movimiento Champagnat de la familia Marista, inició oficialmente sus actividades del presente año, con una Asamblea, en la cual se dio a conocer a los miembros de las Fraternidades, el Proyecto y Planificación, elaborada por el equipo de Animación, en conjunto con los hermanos Mayores de las diferentes comunidades, a contar del presente año al 2025.
En dicho encuentro contamos con la presencia de la Sra. Rossana Avendaño, encargada del Ámbito Espiritualidad y laicado del Sector, quien nos dio a conocer la estructura del “Ámbito de Espiritualidad y Laicado” y en donde se sitúan las “Fraternidades”.

      Fue un encuentro fraterno, que nos permitió revitalizarnos y reconocernos familia. También a través de un entretenido diálogo ir observando y registrando nuestras fortalezas y debilidades para poder llevar a cabo de la mejor manera nuestros objetivos y lograr ser un Movimiento que viva el Carisma Marista con audacia, creatividad y eficacia, en comunión con otras manifestaciones del Movimiento a nivel Provincial y regional y en sintonía con nuestra iglesia.

         Ser Laicos Maristas de Champagnat activos, que vivan y den a conocer el Carisma de Champagnat y a través de el, los valores cristianos dando a conocer a Jesucristo y hacerlo amar; en las comunidades laicales de las diferentes obras del Sector, especialmente, las familias, padres, madres y apoderados de los alumnos. Estar atentos a las necesidades de la comunidad (familia) con sus desafíos en los nuevos tiempos.

Nos sentimos comprometidos con el sueño de Champagnat y respondemos a el cultivando la sencillez, la humildad, el Espíritu de familia, amor a María, fidelidad al Evangelio, respeto, amor por el prójimo, aceptación y prudencia.


     

Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 534 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 630 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 925 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones