Noticias
Mesa Bice desarrolla su tercer conversatorio
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
22 Julio 2020
Leido 505 veces
Catalina Moya.
El pasado martes 21 de julio se desarrolló con éxito el tercer conversatorio organizado por la Mesa Bice Chile, instancia de la que la Congregación Marista en Chile es parte.
El conversatorio contó con la moderación de Claudia González, integrante del Ámbito de Evangelización Explicita y representante Marista en la mesa. El primer tema fue presentado por Catalina Moya, estudiante del colegio Marista de Santiago e integrante de la Mesa BICE Juvenil quién relató su experiencia durante la pandemia y lo que es tener un familiar afectado por la enfermedad.

Luego Paulina Pérez, Directora de Departamento de Promoción Ambientes Sanos y la delegación para la Verdad y la Paz del Arzobispado de Santiago expuso sobre las claves para promover una adecuada salud mental en condiciones de confinamiento.

Finalmente el Hermano Marista y psicólogo Álvaro Sepúlveda, habló sobre cómo garantizar el ejercicio de los derechos de niños, niñas y jóvenes en estos tiempos de crisis, para luego dar tiempo a una instancia en que los espectadores pudieron presentar sus preguntas al panel.

Es importante señalar que la Mesa Bice tiene como objetivo la defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y jóvenes.

Entre las instituciones que integran la mesa están el Hogar de Cristo, la Vicaría de Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago, Hermanos Maristas, el Departamento de Ambientes Sanos de la Delegación para la Verdad y la Paz, Hermanos de La Salle, Conferencia de Religiosas y Religiosos, Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago, Congregación Salesianos, Red Educacional Ignaciana y Caritas Chile.

 

Galería
Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 519 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 589 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 892 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones