Noticias
Jornadas Reflexivas de Formación Maristas
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
4 Octubre 2021
Leido 360 veces
Primera Jornada se realizará este jueves 7/11.
Durante los próximos meses invitamos a todos los docentes de nuestro Sector a participar de tres encuentros formativos, para reflexionar junto a destacados expertos sobre salud emocional, inclusión y espiritualidad renovada.
Con el objetivo general de reflexionar sobre el sentido de la Educación Marista en contextos de pandemia y de crisis, reconociendo e integrando las temáticas: salud socioemocional e inclusión y dando respuesta desde la opción y/o sentido de nuestra espiritualidad congregacional, desde nuestro Sector Chile se ha invitado a nuestros docentes a participar de este ciclo de encuentros virtuales.

Durante la tarde de un jueves al mes durante octubre, noviembre y diciembre los educadores Maristas podrán conectarse a esta instancia en que dialogaremos con expertos sobre las tres temáticas ya descritas.

Las jornadas buscar que los profesores puedan reconocer herramientas y/u orientaciones -para la gestión escolar- que tengan, como prioridad la salud socioemocional, integrando los principios: enfoque de derechos humanos; mirada pedagógica y flexibilidad ante la incertidumbre. También que puedan integrar la inclusión como un principio irrenunciable de la pedagogía Marista, reconociendo la equidad, valoración de la diversidad y participación como pilares y/o principios esenciales para una educación de calidad.

Todo esto enmarcado en un análisis del contexto de la realidad Marista en estos tiempos de crisis en Chile, resinificando su opción y sentido desde nuestra espiritualidad congregacional.

La primer Jornada se realizará este jueves 7 de octubre y tendrá por invitada a la experta en gestión del estrés Ana Lombard, con la temática sobre salud socioemocional. El jueves 4 de noviembre por su parte tratará sobre Inclusión y el jueves 16 de diciembre la temática será sobre Espiritualidad Renovada.

Sobre Ana Lombard

Es una terapeuta nacida en Portugal y educada en Francia, que se ha especializado en la gestión del Estrés y de las Emociones a través de terapias y técnicas como la Sofrología, la terapia Craneosacral y la Meditación.

A través de los años, Ana ha sido reconocida en el gremio por su cualidad de sentir y de canalizar la energía curativa. Lo que la ha llevado a hacer de su misión profesional ayudar a las persona a lograr un estado emocional equilibrado en un cuerpo sano.

Ana inauguró en Barcelona, España, ciudad donde reside actualmente, el Centro Enlace: Centro de Terapias Naturales Cuerpo y Mente. En este marco creó el método MACYM - Métodos Alternativos Cuerpo y Mente - utilizado hoy en día como la base de idstress, aplicación creada por ella con la colaboración de su equipo.

Lombard es Autora del libro #POSITIVEstress, el cual cuenta de siete capítulos sobre las vivencias personales con una multitud de herramientas en gestión del estrés, el cual fue publicado en septiembre de 2019 por la Editorial Urano.

 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 415 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 282 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 414 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones