Noticias
Seminario Marista de Reflexión Histórica
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
5 Noviembre 2021
Leido 698 veces
Expositores del Seminario.
El pasado miércoles 3 de noviembre por la tarde se realizó el I Seminario Marista de Reflexión Histórica, bajo el lema “Educación, memoria y patrimonio: temporalidades en clave de significancia”.
Con el objetivo de diseñar una instancia de reflexión histórica sobre una temática contingente y pertinente a la disciplina, que permita la difusión de investigaciones y/o análisis, desde una perspectiva crítica, con el propósito de brindar a la comunidad un espacio de formación y diálogo histórico-social, el seminario comenzó a eso de las 15:30 horas.

La instancia fue organizada por el departamento Sectorial de Historia y Cs. Sociales, inició con unas palabras de bienvenida de la profesora Viviana Cuadra y del Delegado de Vida y Misión Ernesto Reyes.

Luego continuó con la ponencia de la Dra. Gina Paola Rodríguez, quién expuso sobre “Historia para Tik Tokers: Volver al pasado desde un presente acelerado”, seguida del Dr. Rodrigo Avilés Retamal quién habló en torno a “Colonialidad, Patrimonio e Historia: Educación en perspectivas contingentes”.

La instancia contó también con un espacio para que el público pudiera realizar sus consultas a los expertos y un discurso de cierre a cargo del coordinador Sectorial de Historia y Cs. Sociales, Pablo Torres Costa.

El seminario fue trasmitido a través de los canales de Facebook y YouTube Maristas Chile. Si te lo perdiste o quieres volver a revisarlo puedes acceder a la grabación haciendo clic aquí. 
 

Noticias Relacionadas
Encuentro de Debates
Publicado: 18 Diciembre 2023 / 483 Lecturas
Equipo de Patrimonio visita el Archivo General
Publicado: 1 Diciembre 2023 / 517 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista 2023
Publicado: 20 Octubre 2023 / 553 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones