Noticias
Reelección Rector Colegio Marista Las Compañías
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
27 Diciembre 2021
Leido 701 veces
El delegado de Misión Ernesto Reyes junto al rector Nelson Jofré.
Luego de haber cumplido dos trienios en el cargo, el señor Nelson Jofré Sasso ha sido reelecto para un tercer período excepcional como rector del colegio Marista de Las Compañías, colegio Nuestra Señora de Andacollo para el tramo 2022 – 2023.
Compartimos el comunicado oficial de su nombramiento:

Estimada Comunidad Educativa del Colegio Marista Las Compañías:

Debido a las normas que rigen en la Congregación Marista en Chile, un Rector es nombrado por tres años en un colegio, pudiendo ser reelegido por otro período igual como máximo.

Habiendo cumplido don Nelson Jofré Sasso – sus seis años en el cargo, el Consejo de Misión en base a la Evaluación de Desempeño de este período – donde se evalúan los cuatro ámbitos de su perfil y competencias intrapersonales, interpersonales y profesionales: en lo cristiano; humano y clima organizacional; liderazgo carismático y gestión directiva - ha propuesto su extensión excepcional, la cual ha sido aceptada por el Hermano Provincial y su Consejo, por el período 2022-2023.

Nelson, recibe nuestros respetos, oración y apoyo. Que tu gestión en el querido Colegio Marista Nuestra Señora de Andacollo tenga el sentido que tiene hoy la misión marista en el mundo, que en ella estén muy presentes los cuatro horizontes de futuro del Instituto: Educación, Evangelización, Solidaridad y Defensa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. En este momento de la Congregación, es clave un liderazgo directivo basado en el Carisma. Él permitirá afrontar los actuales desafíos congregacionales y dar respuestas educacionales contemporáneas al estilo de Champagnat.

A nombre propio y del Consejo de Misión, le deseamos lo mejor a don Nelson Jofré Sasso en esta misión que el Señor le pide a través nuestro. Que Jesús y María sean su constante apoyo y que el Padre Champagnat sea su compañero de camino.

En Jesús, María y Champagnat, se despide

Ernesto José Reyes Plaza
Delegado de Misión

 

Noticias Relacionadas
Casa de Animación despide a quienes nos dejan
Publicado: 18 Marzo 2024 / 2026 Lecturas
Se solicitan donantes de Sangre
Publicado: 1 Marzo 2024 / 190 Lecturas
Campaña Marista de ayuda con víctimas del incendio
Publicado: 5 Febrero 2024 / 1219 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones