Noticias
Nombramiento Rector colegio Marista San Fernando
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
20 Diciembre 2021
Leido 868 veces
El delegado de Misión Ernesto Reyes junto al nuevo rector Ismael Valencia.
Luego de haber cumplido dos períodos de tres años cada uno, el sr. Manuel Llanos finaliza sus labores como Rector del colegio Marista de San Fernando. En su lugar el Hermano Provincial y su Consejo han nombrado al señor Ismael Valencia León, como rector para un primer tramo 2022 – 2024.
El Sr. Ismael Valencia León es nacido en el campamento minero de Sewell y criado en la ciudad de Rancagua. Es profesor de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile y ex alumno del Instituto O’Higgins de Rancagua. Está casado con María Soledad Campos, con quien tiene 5 hijos: Daniela Paz, casada y de profesión abogada, Ismael que estudia Ingeniería Civil industrial, Pablo estudiante de Ingeniería Comercial, Matías que estudia Ingeniería en Construcción y Catalina estudiante de derecho, todos en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y ex alumnos Maristas.

Trabajó durante los primeros 15 años de su carrera en el colegio Alonso de Ercilla de Rancagua, Colegio Sagrado Corazón, de la congregación de la Esclavas del Sagrado Corazón, en el Colegio La Cruz, de la congregación de Los Legionarios de Cristo, en el Colegio Los Cipreses de la Fundación Agrosuper y por 20 años en el Instituto O’Higgins de Rancagua. Realiza sus estudios de post grado de Magister en Curriculum y Evaluación en la Universidad Autónoma de Chile y posteriormente Magister en Gestión y Liderazgo para la educación en la Universidad Nacional Andrés Bello, adicionalmente desarrolla su diplomado y certificación en Coaching integrativo para la gestión de personas y equipos. Por más de 10 años se desempeñó como Coordinador de Deportes en el IOR, luego Coordinador del Departamento Sectorial de Educación Física y asesor de Los Juegos Nacionales Maristas. El año 2016 es nombrado Director de Sección de Media Inicial del Colegio Maristas de Rancagua y el año 2018 como Director de Media Superior en el mismo colegio hasta el presente.

Compartimos el comunicado oficial de su nombramiento:

Estimada Comunidad del Colegio Marista de San Fernando:

Debido a las normas que rigen en la Congregación Marista en Chile, un Rector es nombrado por tres años en un colegio, pudiendo ser reelegido por otro período igual como máximo. Habiendo cumplido sus seis años en el cargo, el Hermano Provincial Pablo González Franco y su Consejo ha aceptado que el Sr. Manuel Llanos Galaz, deje su cargo, y ha nombrado en su reemplazo al Sr. Ismael Valencia León por el período 2022-2024.
Agradezco en nombre del Hno. Provincial a don Manuel Llanos Galaz por su Rectorado en el Instituto San Fernando (2016-2021), y le animo a que asuma con la misma eficiencia y carisma su nuevo rol que en conjunto con el Consejo de Misión le hemos investido.

Ismael, recibe nuestros respetos, oración y apoyo, para que tu excelente desempeño en las funciones anteriores, se traslade al gobierno, gestión y animación de todo el ISF. Que tu gestión tenga el sentido que tiene hoy la misión marista en el mundo, que en ella estén muy presentes los cuatro horizontes de futuro del Instituto: Educación, Evangelización, Solidaridad y DDNNA. En este momento de la Congregación, es clave un liderazgo directivo basado en el carisma. Él permitirá afrontar los actuales desafíos congregacionales y dar respuestas educacionales contemporáneas al estilo de Champagnat.

Ismael, Manuel, Que nuestro Jesús, María y Champagnat les acompañe en este caminar.


Ernesto José Reyes Plaza
Delegado de Misión





Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 527 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 622 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 922 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones