Noticias
Reelección Rectora Colegio Marista Villa Alemana
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
7 Diciembre 2021
Leido 415 veces
El delegado de Misión Ernesto Reyes junto a la rectora María Alejandra Silva.
Luego de haber cumplido un primer trienio en el cargo, la señora María Alejandra Silva Johnson, ha sido reelecta para un segundo período como Rectora del colegio de Villa Alemana para el tramo 2022 – 2024.
La Sra. María Alejandra Silva Johnson realizó sus estudios básicos en el colegio Religiosas Hospitalarias de San José y medios en el Liceo Juan XXIII de El Belloto. Entre los años 1987 y 1991, estudió Psicopedagogía en la Universidad Educares de Viña del Mar y luego Educación General Básica en la Universidad de Playa Ancha, entre los años 1993 y 1995.

En el año 1992 inicia sus labores docentes en el colegio San José de Los Andes. Al año siguiente se desempeña como docente en el Colegio Villa Alemana, como psicopedagoga. A partir del año 1995, ejerce como profesora de Educación General Básica, en el colegio Sagrada Familia de Tocopilla, hasta el año 1997.

Es en el año 1998 que ingresa al Colegio Champagnat, como profesora tutora de B4. Ha realizado docencia en los niveles de B1 a B6. En el año 2003 se le designa como Directora de Pre Kínder y hasta B4. En el año 2006 es nombrada, además, Vicerrectora del colegio hasta el año 2011. En el año 2012 asume como Directora del Instituto Santa María de Limache. En el año 2016 asume como Presidenta de FIDE, Zona Valle, Quinta Región. En el año 2017 se integra como representante de los Rectores a la “Mesa del Nunca Más”, estamento formado con objetivos preventivos y formativos en torno a los Derechos de los NNAA. Desde 2019 se desempeña como rectora del colegio Marista de Villa Alemana.

Además de diversos cursos de especialización, en el área de la gestión, cuenta con un Diplomado en Administración Educacional y Magister en Gestión Educacional de la Universidad Alberto Hurtado. Actualmente se encuentra cursando el Programa de la Pontificia Universidad Gregoriana sobre “Prevención del abuso y el maltrato infantil”.

Compartimos el comunicado oficial de su nombramiento:

Estimada Comunidad del Colegio Marista de Villa Alemana:

Debido a las normas que rigen en la Congregación Marista en Chile, un Rector es nombrado por tres años en un colegio, pudiendo ser reelegido por otro período igual como máximo. Habiendo cumplido tres años en el cargo, el Hermano Provincial Pablo González Franco junto a su Consejo ha reelegido a la Sra. María Alejandra Silva Johnson, por un nuevo trienio 2022 - 2024.

María Alejandra, recibe nuestros respetos, oración y apoyo. Que tu gestión en el Colegio Champagnat tenga el sentido que tiene hoy la misión marista en el mundo, que en ella estén muy presentes los cuatro horizontes de futuro del Instituto, en Educación, Evangelización, Solidaridad y Defensa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. En este momento de la Congregación, es clave un liderazgo directivo basado en el Carisma. Él permitirá afrontar los actuales desafíos congregacionales y dar respuestas educacionales contemporáneas al estilo de Champagnat.

A nombre propio y del Consejo de Misión, le deseamos lo mejor a la Sra. María Alejandra Silva J. en esta misión que el Señor le pide a través nuestro. Que Jesús y María sean su constante apoyo y que el Padre Champagnat sea su compañero de camino.
En Jesús, María y Champagnat, se despide

Ernesto José Reyes Plaza
Delegado de Misión Chile

 

Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 526 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 591 Lecturas
Delegado de Vida y Misión visita los colegios
Publicado: 11 Marzo 2024 / 665 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones