Noticias
Nombramiento Rectora colegio Rafael Ariztía
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
9 Diciembre 2021
Leido 930 veces
El delegado de Misión Ernesto Reyes junto a la nueva rectora y el rector saliente.
Luego de haber cumplido dos períodos de tres años, el Hermano Jesús Triguero Juanes finaliza sus labores como Rector del colegio Marista Rafael Ariztía de Quillota. En su lugar, el Hermano Provincial y su Consejo han nombrado a la señora Nora Vento Urria, como rectora para un primer  tramo 2022 – 2024.
La Sra. Nora Vento Urria es nacida y criada en Limache. Exalumna del colegio Inglés Religiosas Pasionistas de dicha ciudad. Es Educadora de Párvulos y Licenciada en Educación de la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación, Magister en Gestión y Planificación Educacional de la Universidad Diego Portales de Santiago. Está casada con Francisco Javier del Solar Icaza, con quien tienen 3 hijos, todos exalumnos del IRA: Javier, María-José y Francisca.

Se inicia laboralmente el año 1984 como Educadora de Párvulos en el colegio Franco Inglés de Viña del Mar. Entre 1987 y 1989 ejerce como Educadora de Párvulos y encargada del Jardín Infantil del Instituto Rafael Ariztía. Al casarse, deja el colegio y se traslada a Viña del Mar, donde continúa su carrera profesional dedicándose durante 15 años a la docencia en la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Nacional Andrés Bello, sede Viña del Mar. Paralelamente y en la misma casa de estudios ejerce el cargo de Directora de Extensión.

              En el año 2001 junto a su familia se traslada a Quillota, reincorporándose como Educadora de Párvulos en Jardín Infantil del Instituto Rafael Ariztía. El año 2005 pasa a formar parte del Consejo Directivo, como Directora de la Sección Inicial, cargo que ha ejercido hasta la fecha. El año 2019 es nombrada por el Delegado y su Consejo de Misión, Vicerrectora del colegio, e integrante del Directorio de la Fundación, cargo que ha desempeñado hasta el presente.

Compartimos el comunicado oficial de su nombramiento:

Estimada Comunidad de Colegio Rafael Ariztía:

Debido a las normas que rigen en la Congregación Marista en Chile, un Rector es nombrado por tres años en un colegio, pudiendo ser reelegido por otro período igual como máximo. Habiendo cumplido sus seis años en el cargo, el Hermano Provincial Pablo González Franco y su Consejo ha aceptado que el Hno. Jesús Triguero Juanes, deje su cargo, y ha nombrado en su reemplazo a la Sra. Nora Vento Urria por el período 2022-2024.

Sra. Nora Vento, recibe nuestros respetos, oración y apoyo. Que tu gestión en el querido Colegio Marista de Quillota, Instituto Rafael Ariztía, tenga el sentido que tiene hoy la misión marista en el mundo, que en ella estén muy presentes los cuatro horizontes de futuro del Instituto, como es la Educación, Evangelización, Solidaridad y Defensa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes. En este momento de la Congregación, es clave un liderazgo directivo basado en el Carisma. Él permitirá afrontar los actuales desafíos congregacionales y dar respuestas educacionales contemporáneas al estilo de Champagnat.

A nombre propio y del Consejo de Misión, le deseamos lo mejor a la Sra. Nora Vento Urria en esta misión que el Señor le pide a través nuestro. Que Jesús y María sean su constante apoyo y que el Padre Champagnat sea su compañero de camino.

En Jesús, María y Champagnat, se despide

Ernesto José Reyes Plaza
Delegado de Misión Chile

 

Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 527 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 622 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 916 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones