Noticias
Celebración de admisión postulantes Noviciado
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
29 Abril 2021
Leido 614 veces
Invitación
El Noviciado Regional Champagnat de Cochabamba invita este sábado 1 de mayo a acompañar a los postulantes en su misa de ingreso al noviciado.
El próximo sábado 1 de Mayo en el Noviciado Regional Champagnat de Cochabamba, Bolivia, se llevará a cabo una misa de admisión de los postulantes Maristas al Noviciado. La Celebración Eucarística será presidida por el Monseñor Carlos Curiel, y contaremos con la participación del hermano Saturnino Alonso, Provincial de la Provincia Santa María de los Andes.

“Nosotros Maristas de Champagnat, el día 1° de mayo acogemos a diez postulantes al Noviciado, son ellos: Leandro, Daniel, Enos, Alexandre, Juan Pablo, João Pedro, Manoel e Ranielle, de las cinco Provínciais de la región América Sur”, comenta el Maestro de Novicios, H. Rubens Falqueto.

El Noviciado, es el tiempo de la iniciación a la vida consagrada marista, en este periodo de la formación, profundizamos la fraternidad, espiritualidad y la misión, a partir del carisma de Champagnat y es una iniciativa estratégica de la región Marista América Sur.

La ceremonia se transmitirá por la página de Facebook de Santa María de los Andes y el canal de Youtube de Maristas Chile a las 9:00 hrs de Chile y Bolivia, 8:00 de Perú, compartimos los links de conexión:

https://www.facebook.com/1092849540733014/posts/5820142528003668/

https://www.youtube.com/watch?v=oQCekmix1xk


Agradecemos su participación en la celebración de ingreso de los postulantes al Noviciado.

Sobre el Noviciado Regional

El Noviciado es un tiempo de iniciación en las exigencias de la vida religiosa Marista. El Novicio auxiliado por el Maestro y su Comunidad Formadora, discierne lo que Dios quiere de él y examina sus motivaciones y conocimientos. Trata de una iniciativa desarrollada por la Región América Sur que posibilita una formación conjunta a los jóvenes de las cinco Unidades Administrativas Maristas de América Sur que optan por la Vida Consagrada. De ese modo, incentiva para que ellos puedan tener un tiempo de vivencia y experiencia de la espiritualidad en un espacio fuera de su país natal – proporcionando el compartir de experiencias, el aprendizaje y el fortalecimiento de elección por la misión y vocación Marista.

Conozca la Región América Sur

La Región América Sur integra las Unidades Administrativas/Provincias Maristas del continente, fortaleciendo la misión y el carisma de Champagnat en este rincón de América con una relación de sinergia en los procesos, las estructuras y las personas. Ella integra las siguientes Provincias Maristas: Brasil Centro-Norte, Brasil Centro-Sur, Brasil Sur- Amazonia (Brasil), Cruz del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay), y Santa María de los Andes (Bolivia, Chile y Perú).
 



 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 389 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 257 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 384 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones