Noticias
Lanzamiento Ebook Red Centros de Memoria Región
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
25 Junio 2021
Leido 526 veces
Invitación
La Red de Centros de Memoria de la Región América Sur, comparte esta invitación el próximo martes 29 de junio, a las 18:00 horas de Chile,a participar  de un Webinar en el que se realizará el lanzamiento del Ebook “Crisis y Carisma” de los autores Hno. Patricio Pino Medina, Ángelo Ricordi, Paulo Quermes y Francisco Flores Sánchez.
Los miembros del Grupo de Referencia en Investigación del Patrimonio Carismático Cultural Marista de la Red de Centros de Memoria Marista de la Región América Sur, emprendieron la necesaria tarea de iluminar, desde el estudio de nuestros orígenes e historia carismática, la compleja y crítica realidad que hoy enfrentamos como familia humana ante la pandemia que nos afecta sorpresivamente.

Estos estudios dieron como fruto el e-book "Crisis y Carisma. Un análisis histórico de las crisis desde el inicio del Instituto Marista hasta la muerte del Fundador (1817-1840)". Dos de los cinco artículos, fueron escritos por el Hno. Patricio Pino y Francisco Flores, miembros del Departamento de Archivo y Patrimonio Marista del Sector Chile, Provincia Santa María de los Andes.

El evento de lanzamiento contará con la exposición de sus autores y la conducción de Graziele Erig Santorum. Será posible seguir la transmisión en vivo el 29 de junio a las 17:00 hrs. de Perú, 18:00 hrs. de Bolivia, Chile y Paraguay y a las 19:00 hrs. de Argentina, Brasil y Uruguay por el canal de YouTube y la página de Facebook de Maristas Chile.


¡Los esperamos!

Sobre la región América Sur

La Región América Sur integra las Unidades Administrativas/Provincias Maristas del continente, fortaleciendo la misión y el carisma de Champagnat en este rincón de América con una relación de sinergia en los procesos, las estructuras y las personas. Ella integra las siguientes Provincias Maristas: Brasil Centro-Norte, Brasil Centro-Sur, Brasil Sur- Amazonia (Brasil), Cruz del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay), y Santa María de los Andes (Bolivia, Chile y Perú).
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 676 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 438 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 500 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones