Noticias
Encuentro Red Interamericana Corazón Solidario
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
9 Julio 2021
Leido 471 veces
Grupo que reúne representantes de todas las Américas.
Primer encuentro del ciclo de reuniones de la Red Interamericana Corazón Solidario Marista relata experiencias en las Provincias.
Este miércoles, 7 de julio, se realizó el 1er. Encuentro del ciclo “Resonancias de la Solidaridad Marista en las Américas en tiempos de pandemia”, de forma online. El evento reunió a miembros de la Red Interamericana Corazón Solidario Marista, conformada por los representantes de las áreas de Solidaridad y Derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en las Provincias de la Región América Sur y Arco Norte.

Para la coordinadora de la Red, María del Socorro Álvarez, de la Provincia de México, este espacio que tuvo como tema convocador “Ecos de Solidaridad en tiempos de pandemia en nuestras Provincia y Sectores, fue una oportunidad privilegiada, para compartir en un clima fraterno, distintos escenarios de la pandemia en las Américas e intercambiar sobre las diversas maneras en las para hacerle frente junto a otros actores, de la sociedad civil, de otras congregaciones religiosas y redes de derechos. “El intercambio nos permitió constatar la riqueza del compartir en red, al permitirnos aprender unos de otros y alentarnos a seguir impulsando la solidaridad y los derechos en las Américas de manera creativa”, afirmó.

La propuesta del encuentro consistió en compartir experiencias de solidaridad durante el periodo pandémico, situándolas en el contexto del país y recuperando aprendizajes. El relato preparado por cada Provincia fue enriquecido con cuestionamientos y reflexión compartida.

El Ciclo “Resonancias de Solidaridad Marista en la Américas” continuará con la 2ª Reunión (de 4), el próximo 6 de agosto en torno al tema Educar en y para la Solidaridad transformadora desde el Currículo Académico – Metodología del Aprendizaje y Servicio.
 

Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 527 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 622 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 922 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones