Noticias
CODIS de Invierno 2021
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
12 Julio 2021
Leido 430 veces
Consejos Directivos de Invierno.
Como cada año, los directivos de los colegios Maristas del Sector e integrantes de los Ámbitos de Animación Sectorial se no reúnen por estos días, al término del primer semestre, para realizar el Encuentro de Consejos Directivos de invierno.
Al igual que en 2020 los CODIS de inviernos se están desarrollando en formato online, desde temprano en la mañana del lunes 12, continuando mañana martes 13 de julio, animado por el Ámbito de Evangelización Explícita.

Las personas convocadas para esta instancia son las siguientes, CODIS de los Colegios Maristas: Rectores(as), Vice-rectores(as), Directores (as) de Sección, Coordinadores(as) de Evangelización, Pedagógicos, Orientación, Protección y Convivencia, Administradores colegiales, Ámbitos de animación Sectorial.

El Encuentro tiene por objetivo general el animar y acompañar la reflexión de los CODIS del Sector Marista Chile sobre el sentido y los desafíos de transitar hacia una escuela evangelizadora. También específicamente se busca reconocer la participación, la inclusión, la fraternidad y la ecología integral como desafíos para construir una escuela evangelizadora desde la animación que realizan los Consejos Directivos y reconocer la ética de la corresponsabilidad como clave para la animación evangelizadora en las comunidades educativas del Sector.

La jornada del lunes comenzó con una oración compartida, en que se pusieron en manos de San Marcelino y de la Buena Madre, encomendando también el inicio del Capítulo Provincial de Santa María de los Andes. Luego el Delegado de Misión Ernesto Reyes dirigió unas palabras de bienvenida a los participantes.

Los siguientes módulos del lunes consistieron principalmente en dinámicas de animación y participación desarrollada en pequeños grupo y la exposición del teólogo Pedro Pablo Achondo, quien dirigió el taller “La escuela como concreción del Reino”.

La primera jornada culminó con una oración y la escucha de los comentarios sobre lo vivido durante la jornada y los frutos que el Encuentro ha ido generando. Esperamos que esta sea una instancia de diálogo y reflexión en un tema tan importante para nuestro trabajo con los NNA y con las diferentes Comunidades Educativas Maristas del Sector.

Los CODIS de Invierno continuarán la mañana del martes 13 de julio, finalizando su recorrido en esta ocasión a eso de las 13:00 horas.


 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 792 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 484 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 538 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones