Noticias
Hno. Pablo González asume como Provincial
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
26 Julio 2021
Leido 1664 veces
Hno. Pablo González Franco. Provincial Santa María de los Andes.
El Hermano Pablo González Franco asumió oficialmente como Provincial de Santa María de los Andes, para el periodo 2021-2024.
El pasado cuatro de enero de 2020 el Consejo General de la Congregación Marista nombró al Hermano Pablo González Franco como nuevo Provincial de Santa María de los Andes (Bolivia, Chile y Perú), por un primer periodo de tres años, sucediendo al Hermano Saturnino Alonso, quien deja el cargo tras seis años de gestión.

Producto de la Pandemia la realización del VII Capítulo Provincial se vio postergada por la imposibilidad de realizarse presencialmente como implica el reglamento. Luego de solicitar la autorización respectiva, el Capítulo se puedo realizar de manera online a contar del 11 de julio de 2021, iniciando así la gestión del Hermano Pablo.

Durante el Capítulo Provincial, comenzando su mandato el Hno. Pablo señaló:

"Unos de los puntos para el Capítulo Provincial es ampliar la mirada. Se trata de dialogar sobre los grandes temas que configuran nuestra vida. En esta oportunidad, el tema de la pastoral vocacional. La deferencias son nuestra riqueza. Se practica a la obediencia a la verdad y se busca, juntos, qué es lo que nos pide el Señor a los Maristas, hoy y aquí, y proponer los medios adecuados para lograrlo. Se promueve la unión de corazones para conseguir objetivos comunes. Explicitar en este momento en las virtualidades contenidas en nuestro carisma, cultivando la inteligencia colectiva."

Sobre el Provincial

El Hermano Pablo nació el 28 de julio de 1955 en la localidad de Villacidaler, Palencia, España, hijo de Pablo y María Rosario. Se inició a la vida Marista en Valladolid y Peñafiel, profesando el 29 de junio de 1975. Ese año viajó al Perú para hacer el escolasticado en Chosica.

Su primer destino fue Miraflores, en Lima. El Hno. realizó su profesión perpetua en 1982 estando en Surquillo. Desde entonces ha estado sirviendo a la obra de María fundamentalmente en las comunidades y obras de Lima, incluida la universidad Champagnat, de la cual era su rector hasta la fecha.

Hasta ahora era parte del Consejo Provincial de Santa María de Los Andes e integrante de la comisión Económica de la misma.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 534 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 630 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 925 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones