Noticias
CODIS de Verano 2022
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
10 Enero 2022
Leido 578 veces
Participantes del Encuentro.
Durante las mañanas entre el lunes 10 y el jueves 13 de enero se estará desarrollando una nueva versión del Encuentro de Directivos de verano de la red Marista, por segundo año consecutivo en formato online producto de la pandemia.
La instancia tiene por objetivo general diseñar propuestas de objetivos de acción y acciones para el Plan de Acción 2022, considerando la calidad educativa como una de las principales Líneas Maestras, y la experiencia vivida durante este tiempo de pandemia.

El Encuentro comenzó el lunes 10 de enero a eso de las 8:30 con una bienvenida a los directivos de los colegios e integrantes de los Ámbitos de animación sectorial a cargo de la Secretaria Ejecutiva Marcela Hormazábal, quién también presento los objetivos específicos que marcaran las jornadas:

1. Reconocer y analizar formas de integrar al Plan de Acción 2022 colegial el énfasis que acentúa la innovación pedagógica en sintonía con la realidad y las demandas de la sociedad actual.
2. Identificar y analizar formas de integrar al Plan de Acción 2022 colegial el énfasis que acentúa la atención preferente a las nuevas demandas: atención a la diversidad, inclusión y ecología integral.
3. Reconocer y analizar formas de integrar al Plan de Acción 2022 colegial el énfasis que fortalece la promoción, protección y defensa de los derechos de los NNAJ con una perspectiva integral, de acuerdo a la realidad del Sector.
4. Identificar y analizar formas de integrar al Plan de Acción 2022 colegial el énfasis que impulsa el protagonismo juvenil y su compromiso con la sociedad en todas las instancias del Sector.
5. Reconocer y analizar formas de integrar al Plan de Acción 2022 colegial el énfasis que fomenta la identidad carismática de los líderes de la misión marista de la Provincia, cuidando su formación y acompañamiento personal.
6. Discernir sobre el desarrollo de la Misión, considerando las dimensiones personal, comunitaria y espiritual.
7. Analizar los aprendizajes y desafíos que nos está dejando, tanto desde la situación de pandemia, como desde los cambios socioculturales que está experimentando nuestro país.

Luego el Provincial de Santa María de los Andes, Hermano Pablo González, se dirigió a los asistentes, dando un mensaje de inicio de año y presentando los principales cambios en las estructuras de animación a nivel Provincia y Sector, junto con las nuevas líneas maestras emanadas del último Capítulo Provincial de 2021. En la misma línea el Delegado de Vida y Misión Marista Ernesto Reyes Plaza habló sobre los lineamientos a fortalecer durante este 2022 en el Chile Marista, dando paso a un espacio de reflexión por colegio, para luego compartir sus conclusiones en un plenario.

Durante la tarde integrantes del Ámbito de Evangelización Explicita abordaran el tema “Calidad de Educación y Cultura vocacional” centrándose en el lineamiento: “Promovemos una Cultura Vocacional como un hábitat donde todo niño, joven o adulto pueda conocer y vivir su vocación”. El módulo será nuevamente trabajado por cada colegio de forma separada, para finalmente concluir la primera jornada con un plenario.

Los CODIS de verano se continuarán realizando durante toda esta semana, hasta finalizar con una liturgia el jueves a medio día. Esperamos sea una semana fructífera, que nos permita seguir haciendo realidad el sueño de San Marcelino.

 

Noticias Relacionadas
Proyecto "Comedia sin Fronteras" en La Pintana
Publicado: 11 Abril 2024 / 527 Lecturas
1era Reunión Directivas de Centros de Estudiantes
Publicado: 10 Abril 2024 / 599 Lecturas
Encargados de Contenidos se reúnen en La Pintana
Publicado: 5 Abril 2024 / 907 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones