Noticias
Lanzamiento Campaña Protección Sectorial
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
29 Noviembre 2022
Leido 440 veces
Video oficial de la campaña.
El pasado viernes 18 de noviembre se realizó el lanzamiento de la campaña “Que seas feliz sí importa”, iniciativa sectorial que invita a familiarizarse con el trabajo que se está realizando en los colegios Maristas en torno a la Protección y Prevención de Abusos.
El lanzamiento contó con un video el cual fue proyectado durante a las 10:00 de la mañana en todos los colegios Maristas, permitiendo que los estudiantes interiorizarán elementos que resultan clave para el correcto ejercicio de sus derechos. Luego cada obra realizó una serie de actividades reflexivas para interiorizarse más sobre este importante asunto.

El video elaborado por el Comité de Protección del Sector Chile, presenta información sobre nuestra Política de Protección contra el maltrato y el abuso, la cual contempla fundamentos, procesos, derechos de los niños y niñas, protocolos de actuación, definición de garantes y deberes de los adultos.

También se da cuenta de la figura del Delegado de Protección, quién es la persona a quien pueden acudir los estudiantes si sienten que un adulto les está haciendo daño a ellos mismo a alguien a quienes conocen en el colegio. Es el encargado de escuchar, cuidar y apoyar a los niños y adolescentes y velar por que se tomen las medidas necesarias para resolver la situación, así como implementar medidas de protección que permitan prevenir abusos o vulneraciones dentro de la comunidad escolar e intervenir tempranamente. Cada colegio Marista tiene un Delegado de Protección.

En los sitios web de los colegios pueden encontrar la pestaña de “Protección”, en ella están disponibles loa información sobre el Delegado de Protección local, sus datos de contacto y un formulario que permite denunciar una situación que vulnere los derechos de los estudiantes por parte de un adulto.

Queremos promover en todas nuestras obras y actividades la seguridad, el bienestar y la protección de las niñas, niños y jóvenes. Te invitamos a revisar el video a continuación y estar al tanto de la iniciativa. ¡Que seas feliz sí importa! 
 

Noticias Relacionadas
Que seas Feliz, Sí importa
Publicado: 2 Noviembre 2023 / 473 Lecturas
Champagnat Global Week
Publicado: 26 Septiembre 2023 / 156 Lecturas
Lanzamiento Campaña Defiéndete
Publicado: 21 Noviembre 2022 / 499 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones