Noticias
Encuentro Nacional de Gama 2022
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
7 Noviembre 2022
Leido 612 veces
Participantes del Encuentro.
Cerca de 500 personas, entre participantes y sus monitores se reunieron el sábado recién pasado en el colegio Marista de Rancagua para vivir el Encuentro Nacional de Gama 2022.
Desde las 9:00 de la mañana comenzaron a llegar las delegaciones provenientes de los doce colegios Maristas del Sector a la capital de la región de O’Higgins. Ya en el lugar se les hizo entrega de sus identificaciones, regalo y colaciones para la jornada.

El Encuentro que tuvo por objetivo reconocer e identificar las emociones propias a partir de las experiencias compartidas con otros, dio inicio formalmente con una liturgia, la cual contó con el apoyo del coro Shabaj, para luego apreciar el coro de niños que presentó el tema musical del evento.

 A eso de las 10:00 se realizó la primera actividad centrada en “La emociones”, que estuvo a cargo de monitores de Gama y el equipo sectorial de Orientación. En la misma línea la segunda actividad se trató de un trabajo por grupos, en donde cada equipo debió realizar una presentación sobre alguna emoción, acompañados de un marco de TikTok.

Al medio día los participantes se trasladaron hasta el Estadio Marista de Rancagua en donde compartieron el almuerzo en el sector de los Quinchos y el parque. Luego realizaron juegos por etapas en las canchas del lugar y una presentación con jóvenes de L ´Hermitage.

Finalizando el encuentro se vivió un “momento rancagüino” el cual contó con el baile de la canción "Latinos" de Proyecto Uno y la visita del Cuerpo de Bomberos de la ciudad. El acto de cierre contó con la entrega de reconocimientos y un espacio para intercambiar recuerdos y regalos entre los participantes.

Fue una linda jornada para compartir, distenderse y seguir avanzando en espiritualidad y cuidado junto a los niños y jóvenes. Agradecemos al colegio Marista de Rancagua y el equipo de Pastoral del Ámbito de Misión Sectorial por la impecable organización.
 

Noticias Relacionadas
1er Taller de Discernimiento Cristiano
Publicado: 10 Abril 2024 / 547 Lecturas
Colegios Maristas celebraron Domingo de Ramos
Publicado: 27 Marzo 2024 / 707 Lecturas
Jornada de jóvenes Maristas
Publicado: 29 Febrero 2024 / 713 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones