Noticias
Casa de Animación celebra Años de Servicio
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
26 Diciembre 2022
Leido 687 veces
Participantes de la ceremonia.
El pasado 21 de diciembre, los integrantes de la Casa de Animación Marista Hno. Gilberto Poza, se reunieron en el CEM para destacar a quienes cumplieron 10, 15, 25 y 30 o más años de trayectoria Marista.
Con el objetivo de agradecer y celebrar en comunidad la trayectoria Marista de quienes conforman dicho espacio de gestión y animación y que han realizado algún servicio en una obra Marista o han ingresado a ser parte de la casa de animación, los integrantes de los Ámbitos de Animación, CEIS Marista y la Fundación Gesta llegaron hasta el Centro de Espiritualidad Maristas de Las Condes.

La ceremonia comenzó con la bienvenida a los presentes y en especial a los homenajeados, a quién el Delegado de Vida y Misión Ernesto Reyes dirigió unas emotivas palabras. Luego se desatacó a aquellas personas que cumplieron 10 años de trayectoria Marista, ellos son Luis González y Fernando Salvo.

Luis González, de profesión Contador Auditor e Ingeniero Comercial, ingresó al mundo Marista en el año 2012 en el Instituto Alonso de Ercilla, desempeñándose en el área de administración para luego llegar en 2017 a la Casa de Animación. Fernando Salvo, profesor de matemáticas y física, quién comenzó su recorrido siendo miembro de la Corporación Educacional Marista el año 2012, para luego llegar a ser parte del equipo de educación en el área de currículum en 2017.

Continuando la ceremonia llegó el turno de entregar un reconocimiento a aquellos funcionarios que cumplieron 15 años en la obra Marista, Jean Dupry, Patricio Pinto y Víctor Vidal.

Jean Dupry, Ingeniero Informático, que se integra al Centro de Evaluación e Investigación Psicoeducativa, CEIS en el año 2007, donde ejerce como Jefe del Departamento de Producción. Patricio Pinto, Diseñador gráfico que se integra al Departamento de Diseño, Informática y Comunicaciones en el año 2007. Víctor Vidal, educador Marista de profesión psicólogo, inició su caminar marista en el Instituto O’Higgins de Rancagua en el año 2007 y desde el año 2013 se integra a la casa de Animación siendo parte del equipo de pastoral sectorial.

Para amenizar la los educadores del colegio Marista de Curicó, Daniela Reyes y Luis Alarcón, presentaron un número musical en el que entonaron canciones propias y de grandes artistas como Pájaros al atardecer, Oración del remanso, El grito de la Tierra, Caminito en Llamas y Volver a los 17.

Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar” es la misión Marista a la cual estamos llamados a transmitir con nuestro testimonio. Esta frase de Marcelino constituye uno de sus principales legados y cada uno de nuestros homenajeados ha sabido dar testimonio de dicho mensaje en su quehacer profesional y laboral, en especial nuestra Secretaria Ejecutiva de Vida y Misión Marcela Hormazábal, quién fue destacada por sus 25 años de trayectoria Marista.

Marcela Hormazábal, profesora de castellano de profesión ingresó al Instituto San Martín de Curicó en el año 1997. En su paso por el colegio se desempeñó como educadora, tutora, inspectora, directora de Sección, vice rectora y fue la primera rectora mujer de nuestro Sector. En 2015 asume como Secretaria Ejecutiva de Misión, integrándose a liderar la casa de animación de Santa Mónica.

A continuación se procedió a destacar a Santiago Vasconcello, quién celebró 30 años y más en su trayectoria Marista.

Santiago Vasconcello, quien se integra a la misión Marista en el Instituto O'Higgins de Rancagua como profesor de Castellano en el año 1988 pasando por varios servicios colegiales, integrándose al equipo de educación en el área de currículum en el año 2014, al alero de CEIS.

Para finalizar, la orquesta de jóvenes músicos del colegio Marista de la Pinta realizaron una hermosa presentación de música clásica y villancicos para dar cierre con broche navideño a esta ceremonia.

Festejamos y agradecemos la entrega y dedicación al servicio de la obra Marista que se funden en las características personales que adornan la vida de cada uno de nuestros homenajeados. Esperamos sigan con nosotros mucho tiempos más.
 

Noticias Relacionadas
Casa de Animación despide a quienes nos dejan
Publicado: 18 Marzo 2024 / 2036 Lecturas
Se solicitan donantes de Sangre
Publicado: 1 Marzo 2024 / 196 Lecturas
Campaña Marista de ayuda con víctimas del incendio
Publicado: 5 Febrero 2024 / 1226 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones