Noticias
Casa de animación vive la Semana Santa
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
14 Abril 2022
Leido 387 veces
Oración de Jueves Santo.
Este Jueves Santo 14 de abril los funcionarios de la Casa de Animación Sectorial se reunieron de forma virtual para conmemorar la Semana Santa.
Haciendo un alto en la rutina diaria, este Jueves Santo los Ámbitos de Animación vivieron un significativo momento de oración, el que comenzó con una serie de ejercicios de respiración, animados por la coordinadora del Ámbito de Vida Marista Rossana Avendaño, para luego dar paso a una reflexión guiada en torno a la Semana Santa y particularmente a lo que se conmemora el Jueves Santo, la instauración de la Eucaristía, el lavado de pies y el sacerdocio.

Raúl Amaya, director del Secretariado de Laicos del instituto, invitó a dialogar en torno a que nos llama como Maristas la Semana Santa, específicamente la pasión y resurrección del Señor desde las palabras del Papa Francisco y los últimos Superiores Generales del Instituto, teniendo como símbolo primario el del lavado de pies de Jesús en un gesto fraterno.

Luego de compartir una canción se leyó el Evangelio de este día, recordando el lavado de pies y la Última Cena, dando paso a un plenario en torno al significado que tiene este Evangelio en nuestras vidas y la labor que cada funcionario realiza.

Vivamos una significativa experiencia de Semana Santa, recordando el sacrificio y amor de Jesús al dar su vida por nosotros y la esperanza que trae su resurrección.

 

Galería
Noticias Relacionadas
1er Taller de Discernimiento Cristiano
Publicado: 10 Abril 2024 / 491 Lecturas
Colegios Maristas celebraron Domingo de Ramos
Publicado: 27 Marzo 2024 / 698 Lecturas
Jornada de jóvenes Maristas
Publicado: 29 Febrero 2024 / 705 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones