Noticias
Reunión Coordinadores Orientación y Evangelización
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
10 Mayo 2022
Leido 650 veces
Participantes de la reunión.
Los coordinadores de Orientación y Evangelización de los colegios Maristas del Sector, se reunieron virtualmente para generar un trabajo de reflexión conjunta.  
La mañana de este martes 10 de mayo se realizó en formato online, por medio de la plataforma Meet una reunión conjunta con los Coordinadores de Orientación y Evangelización de los colegios, organizada por los Ámbitos de Misión y Vida Marista del Sector.

Los objetivos específicos del encuentro fueron: “visualizar caminos de articulación recorridos o por recorrer en relación a la convivencia y vida comunitaria”, “Acoger las vivencias que están teniendo como animadores de su área” y “Reconocer y priorizar los procesos esenciales (actividades) para tener un buen fruto”.

El trabajo se dividió en tres grande momentos, un espacio se oración, seguido por la revisión de los documentos guías que los Ámbitos de Misión y Vida entregan a los coordinadores, como son el Modelo de Orientación, Protección y Convivencia Escolar Marista y la propuesta para la animación de la evangelización Marista. Finalmente se realizó un trabajo en grupos en donde se reflexionó en torno a ¿Cómo proyectamos un trabajo en conjunto para favorecer la inclusión, la participación, la resolución pacífica de conflictos y el enfoque de derecho?.

A partir de estas reflexiones se busca que en los colegios sean una comunidad que comparta una cultura participativa, diversa, ecológica y protectora, con personas conscientes de su sentido de vida, su dignidad, la de los demás y de su entorno, al estilo Marista.

Agradecemos a los coordinadores escolares por su participación y a los integrantes de los Ámbitos de Animación que guiaron esta reunión.
  

Galería
Noticias Relacionadas
CEDEM Centro de Estudios Maristas
Publicado: 23 Abril 2024 / 16 Lecturas
Inició el Diplomado de Enseñanza del Debate
Publicado: 22 Abril 2024 / 48 Lecturas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 441 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones