Noticias
Seminario A+S: Juntos construyendo eco-realidades
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
2 Junio 2022
Leido 343 veces
Expositora del Seminario.
Con mucho entusiasmo el día 26 de mayo se llevó a cabo el 4º seminario de aprendizaje y servicio solidario, organizado por el Ámbito de Misión del Sector Chile, en alianza con la Provincia de México central y las redes chilena, mexicana y latinoamericana Corazón Solidario.
En esta oportunidad, el seminario se realizó de forma online, congregando a más de 350 educadores de Chile y América latina, entre las plataformas tecnológicas de Zoom, Facebook y YouTube de ambas provincias.

El programa fue satisfactoriamente acogido por los asistentes, comenzando por una exposición magistral de la experta y referente latinoamericana profesora Nieves Tapia, donde nos compartió los vínculos que posee el A+S con la ecología integral.

Posteriormente se realizaron 9 talleres formativos, a cargo de educadores de nuestro sector, de la provincia de México Central y de la Red Nacional de prendizaje Servicio Chile (REASE). Agradecemos a Nelly Valdivia (CCH), Valeria Romero (DEC) y Johan Rivas (ISF) - educadores de nuestro sector - por su colaboración.

En el tercer espacio, se generó un conservatorio entre dos profesoras del sistema escolar (Alejandra Dintrans y Elsa Vásquez) que durante años han gestionado y ejecutados proyecto A+S, compartiendo su experiencia y con ello los beneficios de esta en el desarrollo personal y profesional docente.

La ponencia final la realizó el profesor Ernesto Reyes, delegado de Vida y Misión de nuestro Sector, quien compartió desde la mirada de la gestión, del curriculum y de la convivencia los beneficios del aprendizaje servicio para la educación de Chile y de Latinoamérica.

El cierre lo realizó el profesor a cargo de la animación e implementación de la metodología, Esteban Mena, que con palabras muy fraternas agradeció la instancia de congregarnos en torno al A+S y con ello manifestando los desafíos que tenemos como Maristas para una educación transformadora.

Les invitamos a revivir el 4º seminario internacional en la página web del programa : www.aprendizajeservicio.maristas.cl y a seguir tejiendo redes para la construcción de realidades justas y fraternas.



Galería
Noticias Relacionadas
CEDEM Centro de Estudios Maristas
Publicado: 23 Abril 2024 / 16 Lecturas
Inició el Diplomado de Enseñanza del Debate
Publicado: 22 Abril 2024 / 48 Lecturas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 441 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones