Noticias
Estudiantes Maristas de intercambio en Irlanda
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
1 Julio 2022
Leido 857 veces
Parte de la delegación Marista que viajó el 30 de junio.
Cerca de 100 estudiantes de diferentes colegios Maristas de nuestro Sector han iniciado un viaje de intercambio para aprender inglés en un prestigioso colegio Marista de Dublín, capital de Irlanda. La experiencia tendrá cerca de un mes de duración.
La mañana del pasado miércoles 29 de junio salió rumbo a Irlanda la 1era Delegación de estudiantes Maristas que realizarán un intercambio en el colegio Marista de Dublín, Irlanda.

El primer grupo en viajar fue el del colegio Marista de Las Compañías, Nuestra Señora de Andacollo. La delegación fue acompañada a su envío por el rector del colegio Nelson Jofré.

El día jueves por su parte emprendieron viaje las delegaciones de estudiantes de los colegios Maristas de Los Andes, Santiago, La Pintana, San Fernando y Curicó. A ellos se sumarán estudiantes del colegio Marista de Quillota, Instituto Rafael Ariztía, quienes viajaran en dos grupos durante los días viernes y sábado de esta semana, junto a otra delegación del colegio de San Fernando. 

Todos los grupos fueron despedidos en el Aeropuerto Internacional de Santiago por el Delegado de Vida y Misión de nuestro Sector Ernesto Reyes, Pedro Díaz del equipo sectorial de Educación y sus padres.

Los alumnos serán recibidos por el colegio Marista de Dublín, Moyle Park College en el sector de Durango, establecimiento en el cual realizan intercambios para cursos de inglés, estudiantes Maristas de todo el mundo. El programa contempla clases de inglés por las mañanas, así como actividades de libre elección durante las tarde y viajes los fines de semana a lugares de interés turísticos en el país del norte de Europa.

Tanto los estudiantes, como sus profesores acompañantes de cada colegio, serán recibidos en las casas de familias Maristas irlandesas. La delegación, coordinada por las profesoras Irene Cerda de Curicó y Sandra Vicencio del colegio Marista IRA de Quillota, consta de un grupo de aproximadamente 100 personas, principalmente estudiantes de tercero medio, quienes vivirán la experiencia durante aproximadamente un mes, regresando a Chile el próximo 25 de julio.

Esperamos que sea una oportunidad maravillosa y transformadora para nuestros estudiantes.
 
 

Noticias Relacionadas
Equipo de Patrimonio visita el Archivo General
Publicado: 1 Diciembre 2023 / 517 Lecturas
III Seminario Marista de Reflexión Histórica
Publicado: 2 Octubre 2023 / 596 Lecturas
Marista Mundi: corazón global desde la infancia
Publicado: 29 Septiembre 2023 / 563 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones