Noticias
A+S: Tejiendo redes con el Sector Bolivia
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
8 Julio 2022
Leido 380 veces
Actividad en Bolivia.
Integrantes del Ámbito de Misión del Sector Chile facilitaron actividad formativa en torno al Aprendizaje y Servicio en Bolivia.
Integrantes del Ámbito de Misión del Sector Chile facilitaron actividad formativa en torno al Aprendizaje y Servicio en Bolivia.

Los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de julio, en el Centro de Espiritualidad Marista de Santa Cruz de La Sierra, se efectúo una nueva etapa de formación para profesores y directivos maristas de Bolivia en el enfoque educativo de aprendizaje servicio solidario.

Esta vez la instancia fue facilitada por la profesora María Alejandra Silva Johnson, Rectora del Colegio Champagnat de Villa Alemana y que además ha sido partícipe de la institucionalización de la metodología en los colegios en que ha liderado desde la rectoría, y por Esteban Mena, integrante del equipo de educación y coordinador del programa A+S.

El ciclo formativo estuvo conformado por cinco módulos, donde los educadores tuvieron como desafío diseñar un proyecto de aprendizaje servicio y paralelamente los directivos generar lineamientos para la gestión e institucionalización del A+S en la escuela.

En el encuentro participaron 43 educadores, de distintas obras Maristas y de otras congregaciones educativas, dando vida a uno de los elementos significativos de este enfoque: ‘’abrir las puertas a la comunidad’’.

Con alegría pudimos constatar que somos familia global, y que los desafíos en Bolivia de hacer misión se comparten con los de nuestro Sector y juntos somos Provincia.

* Las imágenes con uso parcial de mascarillas en espacio cerrado se rigen de acuerdo a los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria boliviana. 
 

Galería
Noticias Relacionadas
CEDEM Centro de Estudios Maristas
Publicado: 23 Abril 2024 / 32 Lecturas
Inició el Diplomado de Enseñanza del Debate
Publicado: 22 Abril 2024 / 56 Lecturas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 449 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones