Noticias
Lanzamiento curso Ecología Integral
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
19 Agosto 2022
Leido 660 veces
Lanzamiento en Villa Alemana.
La tarde de este jueves 18 de agosto se realizó, desde el colegio Marista de Villa Alemana, el lanzamiento del curso de Ecología Integral organizado desde el Ámbito de Misión Marista. 
El Evento comenzó con las palabras de bienvenida a los asistentes por parte del Delegado de Vida y Misión Ernesto Reyes, quién valoro el gran interés que el curso ha suscitado y los desafíos que como Sector nos presenta la Ecología Integral.

Luego el docente del colegio Marista de Limache y activista medioambiental Joel González Vega, dio una charla sobre el cuidado del medio ambiente, la situación en torno al cambio climático que vive Chile y su parecer sobre el manejo del estado en torno a este tema.

Los colegios Maristas por su parte presentaron una serie de videos que daban cuenta de las iniciativas ecológicas abordadas por diferentes obras en el último tiempo.

Continuando el lanzamiento fue el turno de exponer de Pedro Pablo Achondo, asesor del equipo motor de Ecología Integral del Sector, quién presentó los objetivos del curso, sus desafíos y principales lineamientos. También destacó el objetivo principal pensado desde la realidad colegial: “Potenciar nuestra comunidad educativa desde las claves de la Ecología Integral, desarrollando sus tres dimensiones en las distintas áreas de gestión, hasta convertirlo en un sello distintivo.

Finalmente el lanzamiento, que pudo ser seguido por transmisiones en vivo por Facebook y YouTube, culminó con la presentación de un grupo musical del colegio Marista de Curicó, quienes interpretaron una canción original sobre el cuidado de la tierra.
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 792 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 483 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 538 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones