Noticias
Pasantía Técnico Profesional en España
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
22 Septiembre 2022
Leido 663 veces
Delegación Marista en Durango, España.
Delegación Marista chilena de los colegios Técnicos Profesionales participa de importante experiencia formativa en España.
Con el objetivo de contribuir al desarrollo y sostenibilidad de la Misión Marista en el ámbito escolar de la Red Global de Escuelas Maristas, es que el Sector Marista Chile, a través de su Delegado de Vida y Misión, Sr. Ernesto Reyes, ha establecido una alianza con el Sr. Daniel Irazola, Rector, del Colegio Técnico Profesional de Durango, Provincia de Vizcaya, España, propiciando la primera experiencia de Pasantía Maristak, para los colegios técnicos profesionales Maristas de Chile.

Las Delegaciones chilenas, provenientes de: Colegio Hermano Fernando de Alto Hospicio; Colegio Nuestra Señora de Andacollo, La Serena- Las Compañías; Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana y Colegio Diego Echeverría de Quillota, van haciendo su arribo para vivir esta actividad académica.

La Delegación del Colegio Diego Echeverría está conformada por: Sr. Marco Leyton, Coordinador Técnico Profesional y Jefe de la Especialidad de Electrónica, Sr. Luis Suarez, Jefe Especialidad Mecánica; Sr. Cristian Astudillo, Jefe Especialidad Electricidad y la Sra. Magaly Villaseca, Rectora del establecimiento.

Por su parte, la Delegación del Colegio Hno Fernando, de Alto Hospicio, la componen la Sra. Valeska Jiménez, Coordinadora Técnico Profesional, Sr. Raúl Ramírez, Jefe de la Especialidad Mecánica Industrial, Sr. Valerio Tapia, Coordinador Pedagógico, Sr. Fernando Figueroa Lillo, Rector

De la misma manera, la Delegación del Colegio Marista Marcelino Champagnat de La Pintana se compone por Srta. Cecilia Silva Albarrán, Jefa de Especialidad Administración; Sr. Claudio Cayún Lucero, Jefe de la Especialidad de Electricidad; Sr. César Moris Lucero, Jefe de la Especialidad de Construcciones Metálicas; Srta. Quinny Candia Bravo, Jefa Especialidad de Gastronomía; Sr. Aldo Vera Santibáñez, Jefe de la Especialidad de Conectividad y Redes; Sr. Erick Silva Soto, Coordinador Técnico Profesional y Director de Sección de Enseñanza Media junto a Sr. Cristian Infante Gaete, Rector.

También en Durango se encuentra la Delegación del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, de Las Compañías, La Serena, integrada por el Sr. Diego Vera, Jefe Especialidad Gastronomía; Sr. Manuel Muñoz. Jefe Especialidad de Administración; Sr. Giovanni Vargas, Jefe de la Especialidad de Construcciones Metálicas y al Sr. Nelson Jofré, Rector del Establecimiento.

La Pasantía Maristak, para la Educación Técnica Profesional Marista en Chile, comienza este lunes 26 de septiembre. Agradecemos a nuestro Señor y Buena Madre, por esta importante oportunidad de compartir la Misión Marista, aportando cada cual, desde los dones y virtudes que les son propios.




Noticias Relacionadas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 383 Lecturas
1era Reunión Directores de Sección
Publicado: 8 Abril 2024 / 518 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 4 Abril 2024 / 920 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones