Noticias
CODIS de Verano día 2
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
10 Enero 2023
Leido 516 veces
Participantes del Encuentro.
Continúa el Encuentro de verano de Consejos Directivos en su segunda jornada enfocada en la Ecología Integral, la Inclusión, el liderazgo y la identidad carismática Marista.
El segundo día de trabajo comenzó a las 8:30 de la mañana con una oración, para luego dar paso al cuarto módulo centrado en la Ecología Integral. El espacio estuvo a cargo del Hno. Álvaro Sepúlveda, en donde se revisó lo avanzado en la materia durante 2022 y se presentó la propuesta para seguir avanzando en 2023. El módulo concluyó con un trabajo grupal, en donde los directivos evaluaron desde las claves de la Parábola del Sembrador lo que se ha avanzado y los pasos que aún se pueden dar.

Continuando la mañana el quinto módulo, animado por Macarena Ruiz, buscó enfatizar la atención preferente a las nuevas demandas, centrando la exposición en torno a la Inclusión y atención a la diversidad, derivando en un formativo y lúdico taller.

Tras el almuerzo el coordinador del equipo de Educación del Ámbito de Misión sectorial, Claudio Arellano, invitó a los participantes del encuentro a fomentar la identidad carismática de los líderes de la misión Marista de la Provincia y resaltó el llamado a cuidad su formación y acompañamiento personal.

El módulo 7 por su parte tuvo por objetivo reformar la identidad carismática Marista, valorando lo propio de cada vocación de Hermano o Laico. Este taller fue moderado por el director del Secretariado de Laicos del Instituto Marista Raúl Amaya.

Recordamos que los CODIS se continuarán realizando en Limache durante las jornadas de mañana y pasado mañana, finalizando el jueves por la tarde.
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 773 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 481 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 538 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones