Noticias
Retiro Provincial de Hermanos
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
27 Febrero 2023
Leido 642 veces
Retiro de Hermanos en Pangal.
Los Hermanos de la Provincia Santa María de los Andes, se reunieron por Sector para vivir una experiencia de retiro espiritual.
Desde el domingo 12 y hasta el sábado 19 de febrero, se realizó la tercera versión del retiro provincial de Santa María de los Andes en Chile. Anteriormente se realizó la misma experiencia en Bolivia y Perú, ambas en el mes de diciembre 2022.

El retiro estuvo ambientado en el Año de las Vocaciones Maristas, destacando en la temática la vocación específica de varios personajes bíblicos y de algunos Maristas. Fue animado por los hermanos Isidro Azpeleta y Pablo González, en sus tres versiones y en los de Bolivia y Chile, apoyó también en la animación la señorita Magali Rodríguez, laica Marista del Sector Bolivia.

En el retiro del Sector Bolivia, ha renovado su profesión religiosa temporal el hermano Gilbert Galarza y el hermano Guillermo Rivera en el de Chile. Además, en los tres retiros los Hermanos renovaron su compromiso Marista, así como también algunos laicos renovaron su compromiso laical.

En la experiencia de Chile participaron 30 hermanos, junto a 9 laicas y laicos, quienes se reunieron en el refugio Marista de Pangal, en la comuna de Machalí.

Ha sido un tiempo intenso de fraternidad, interioridad y reencantamiento de la pasión original de la vida cristiana y Marista.

 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 718 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 476 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 524 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones