Noticias
Inicio Diplomado en Ecología Integral
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
21 Abril 2023
Leido 480 veces
Escuela de Formación de Educadores Maristas
Este miércoles 19 de abril se realizó la primera sesión del Diplomado de Ecología Integral de la Escuela de Formación para Educadores Maristas.
El primer módulo, junto con dar la bienvenida a los participantes, tiene como temática lo socioambiental como enfoque, redescubriendo el entorno. Esta primera sesión estuvo a cargo del Teólogo Pedro Pablo Achondo, uno de los directores del Diplomado, quién hizo una introducción general sobre los contenidos que se van impartir, la agenda y la modalidad de trabajo, que es totalmente online.

Durante el primer módulo los 29 estudiantes (docentes de los colegios Maristas del Sector) se interiorizaran en torno al desafío de una época de crisis, conociendo lo ecológico como problema en nuestros días. También conocerán sobre nuevas miradas y enfoques para comprender lo ambiental, la riqueza, complejidad y conceptualización del territorio y se presentará una serie de experiencias con la naturaleza, de comunidades indígenas y otras alternativas socioambientales.

Se espera que al egresar del Diplomado los educadores logren una actitud reflexiva en torno a los problemas medio ambientales actuales, que sean capaces de analizar estas realidades sociales, comprometiéndose con la educación religiosa escolar desde el paradigma de la Ecología Integral.

El diplomado consta de 3 módulos divididos en diferentes sesiones que se extenderán hasta el martes 22 de agosto.
 

Galería
Noticias Relacionadas
CEDEM Centro de Estudios Maristas
Publicado: 23 Abril 2024 / 22 Lecturas
Inició el Diplomado de Enseñanza del Debate
Publicado: 22 Abril 2024 / 49 Lecturas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 449 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones