Luego de casi dos semanas en Durango y Barcelona, la experiencia “Descubriendo nuevas rutas pedagógicas”, de la que participaron 18 docentes del Sector Marista de Chile llegó a su fin dejando grandes aprendizajes en torno a la innovación.
Nuestra Delegación Marista en España continuó su recorrido hacia la ciudad de Barcelona, donde los días lunes y martes trabajaron junto a la Fundación Marista de Catalunya, quienes les explicaron el alcance de su planificación, la forma de organización del trabajo y particularmente el foco en los procesos de innovación educativa pedagógica.
Luego se dividieron en cuatro grupos para visitar centros educativos en la ciudad de Barcelona y sus alrededores, incluyendo una obra social, en donde pudieron constatar y observar aulas, sosteniendo conversaciones con educadores y directivos de los establecimientos respecto a las innovaciones que están realizando.
Finalmente, la experiencia cerro con una comida, en donde los pasantes pudieron compartir con directivos de la Fundación Marista de Catalunya y de colegios, junto con hacer un análisis como equipo de las implicancias que la pasantía ha tenido para el trabajo a nivel de colegios como Red Marista de Chile.
La Delegación chilena estuvo compuesta por diecisietes representantes provenientes de los Colegios Maristas de Alto Hospicio, Colegio Hermano Fernando; Las Compañías, Colegio Nuestra Señora de Andacollo; La Pintana, Colegio Marcelino Champagnat y el Colegio Diego Echeverría de Quillota, acompañados por Jorge Radic, coordinador del Ámbito de Misión sectorial.
Nuestros educadores regresaron este miércoles a Chile con mucha alegría y satisfacción para la experiencia vivida, que permitirá traer grandes innovaciones a nuestros colegios de Chile, en especial del mundo técnico profesional.