Delegada de Misión junto a la rectora de Villa Alemana.
Durante el mes de noviembre la Delegada de Misión Marcela Hormazábal, participó de las Ceremonias de Licenciaturas de 4 medio de los Colegios Maristas de Villa Alemana, Los Andes, Rancagua, Alto Hospicio, Curicó y Quillota DEC, para junto con despedir a los estudiantes que egresan, agradecer a los rectores que culminan sus periodos de gestión en dichos colegios.
“Van a partir al mundo y la vida no va ser fácil, van a tener de dulce y de agraz, no viene una vida de “jauja”, es una vida con muchos desafíos que debemos enfrentar con todo lo que hemos recogido en este tiempo, un tiempo donde fueron pequeños y sus padres los amaron, quisieron y agradecieron a Dios por usted, un tiempo donde llegaron al colegio y estuvieron en manos de sus entregados profesores. No salen del colegio solos, van acompañados de un bagaje de situaciones buenas y malas que los ayudaran a enfrentar lo que venga. Tienen detrás de ustedes, padres, ex profesores, amigos con los que se criaron, que serán quienes los apoyarán en los momentos difíciles. Algunos sacarán un título en 4 años, otros en 8, no es obligación, cada persona tiene su ritmo y su tiempo y el tiempo para las personas también es distinto. Sin duda San Marcelino estaría orgulloso, porque no me cabe duda que estos futuros profesionales van a ser buenas personas, buenos ciudadanos, buenos católicos, gente llena de valores, que no van a mentir ni pasar a llevar al otro. Miremos la contingencia que decimos que está crisis con altura de mira, ustedes tienen las herramientas para cambiar eso. Marcelino y la Buena Madre siempre los va estar acompañando”. Con estas palabras la Delegada de Misión despidió a los estudiantes de cuarto medio de los Colegios Maristas que egresan este año.
El recorrido comenzó el miércoles 13 de noviembre en el Colegio Marista de Rancagua, donde participó de la Eucaristía de envío de la Generación 2024 y junto con valorar el paso de los estudiantes por el colegio y desearles la mayor de las bendiciones en la nueva etapa que comienzan, agradeció a Manuel Llanos por sus 4 años como rector del colegio, cargo que deja en diciembre para asumir como Secretario Ejecutivo del Sector Chile.
Luego el jueves 14, fue el turno del Colegio Marista de Villa Alemana, donde en la ceremonia de graduación, destacó la gestión realizada por María Alejandra Silva, quién deja la rectoría luego de 6 años, para continuar su misión como rectora del Colegio Marista de Los Andes.
El viernes 15 por su parte la Delegada de Misión llegó hasta los Andes, donde fue parte de la licenciatura y junto con felicitar a la generación que egresa, valoró la labor realizada durante los últimos 6 años por la rectora Jessica Torres, quien a partir de próximo año asumirá como rectora del Colegio Marista de Curicó.
Ya el lunes 18, la tercera semana se noviembre comenzó con la ceremonia de envío de los cuartos medios del Colegio Marista de Quillota Diego Echeverría, lugar en donde se despidió también a la rectora Magaly Villaseca, quién tras 6 años de gestión y una larga trayectoria en los Colegios Maristas deja la rectoría para continuar apoyando a la Misión desde la Casa de Animación.
El jueves 28 de noviembre, en una bonita ceremonia el Colegio Marista de Alto Hospicio, junto con acompañar a sus ahora exalumnos, dio gracias a Fernando Figueroa por los 6 años a cargo de la dirección del colegio, ya que desde 2025 asumirá la rectoría del Colegio Marista de Limache.
Finalmente, Marcela Hormazábal participó de la Ceremonia de Licenciatura del Colegio Marista de Curicó, lugar donde junto a los estudiantes de 4to medio, el rector Andrés Prado, también culmina su paso por esta obra, para regresar al Colegio Marista de Villa Alemana.
En cada colegio, la Delegada de Misión valoró la entrega, esfuerzo, compromiso y dedicación de cada uno de los rector salientes, quienes debieron abordar un periodo con grandes desafíos, marcados por la Pandemia de Covid-19 y las consecuencias que esta tuvo en sistema escolar, haciendo entrega de un presente de parte del Sector consistente en una imagen de la Sagrada Familia, que representa la Familia Marista, junto a sus palabras. “Quiero agradecer a cada uno de los rectores que finalizan sus periodos, ya que son los y Marcelino Champagnat de hoy, buenos hombres y mujeres, buenos católicos, buenos ciudadanos que se preocupan de los demás y buscan el bien de los demás. Quiero agradecerles por todos estos años a cargo de sus colegios, de muchas vidas y de muchos jóvenes que los llevarán por siempre en el corazón.”
En la misma línea queremos agradecer a Nelsón Jofré por sus 9 años a cargo del Colegio Marista de Las Compañías, a Karla Ponce por sus 6 años como rectora de Limache, a Claudio Castillo por sus 4 años como rector del Colegio Marista de Santiago IAE y a Vicente Amurrio por el periodo que asumió como rector de La Pintana.
Gracias estudiantes y rectores Maristas, sin duda nuestra Buena Madre los seguirá acompañando en su nuevo caminar.