En la Casa de Espiritualidad Marista (CEM) de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; se realizó el retiro de Hermanos de la Provincial. Por primera vez, esta instancia reúne a la mayor cantidad posible de Hermanos de los tres sectores, congregando a cerca de 40 Hermanos.
Del 17 al 21 de noviembre, los Hermanos Óscar Martín y Sylvain Ramandimbiarisoa, Consejeros Generales, animaron el retiro desde el tema “Espiritualidad del corazón”. A lo largo de estos días, se invitó a los Hermanos a conectar con ellos mismos reconociendo en su interior al Dios que les habita, para de esa manera, conectar con su amor y que esta experiencia permita que se manifieste en la vida cotidiana. Asimismo, los participantes pudieron vivir una espiritualidad unificadora, inclusiva y encarnada.
Durante estos días, ya terminado el retiro, los Hermanos tendrán espacios de diálogo, compartir y reflexión sobre algunos temas provinciales que les permitirá seguir soñando el futuro Marista en Bolivia, Chile y Perú. Además, tendrán una visita a San José de Chiquitos para conocer un poco más la realidad de la misión boliviana.