Participantes de la Ceremonia.
Este miércoles 11 de diciembre, los integrantes de la Casa de Animación Marista Hno. Gilberto Poza, se reunieron en el CEM para destacar a quienes cumplieron 10, 15, 20 y 25 años de trayectoria Marista, en una emotiva y significativa ceremonia.
Con el objetivo de agradecer y celebrar en comunidad la trayectoria Marista de quienes conforman dicho espacio de gestión y animación y que han realizado algún servicio en una obra Marista o han ingresado a ser parte de la casa de animación, los integrantes de los Ámbitos de Animación y CEIS Marista llegaron hasta el Centro de Espiritualidad Maristas de Las Condes.
La ceremonia comenzó con la bienvenida a los presentes y en especial a los homenajeados, a quién la Delegada de Misión dirigió unas emotivas palabras. Luego se desatacó a aquellas personas que cumplieron 10 años de trayectoria Marista, ellos son Viviana Escandón, Francisco Flores y Evelyn Zurita.
Viviana Escandón Izamit, de profesión Traductora Inglés - Alemán, ingresó al mundo Marista en el año 2014 en la Casa de Animación como Secretaria del Delegado de Misión, cargo que desempeña hasta el día de hoy. Francisco Flores Sánchez, licenciado en Historia, Máster en Archivística, Museología y Museografía. Se incorporó formalmente a la Casa de Animación el año 2014. Actualmente se desempeña como coordinador del equipo de Archivo y Patrimonio Marista del Sector. Evelyn Zurita Bustos, de profesión Contador Auditor, se integra al equipo económico el año 2014. Actualmente se desempeña como Encargada de Recursos Humanos del Sector Chile.
Continuando la ceremonia llegó el turno de entregar un reconocimiento a aquellos funcionarios que cumplieron 15 años en la obra Marista, Pedro Calbiague y Germán Ponce.
Pedro Calbiague González, Contador Auditor, se une al recién formado equipo Económico de la Casa de Animación el año 2009, tras largos años de experiencia profesional en el diario El Mercurio. Actualmente se desempeña como Coordinador de Administración y Finanzas. Germán Ponce Valdés, es contratado el año 2009 por el Hno. Jesús Pérez como Junior y Asistente Administrativo, donde colabora hasta hoy con diligencia, responsabilidad y buena disposición en el área logística de la Casa de Animación.
Para amenizar el educador del colegio Marista de Curicó, Rodrigo Moraga, presentó un número musical en el que entonaron grandes canciones como Imagine, Blackbird, A todo pulmón y la Oración del Remanso.
Luego del significativo interludio, se procedió a destacar a quienes cumplieron 20 años en la obra Marista, Jan Arneric y Cristián Arriola.
Jan Arneric Kalajzic, Ingeniero Informático de profesión, se incorpora en 2004 a la Casa de Animación Marista para el desarrollo de los primeros sitios web y sistemas informáticos del Sector. Hoy se desempeña como coordinador del subequipo de Informática. Cristián Arriola Villalobos, Diseñador Gráfico de profesión, Cristián comenzó su trayectoria siendo aún estudiante Marista del Colegio de Rancagua, desarrollando el primer sitio web escolar y diseño de agendas, luego llega a la casa de Animación Marista en 2004, donde hoy coordina el Equipo de Diseño, Informática y Comunicaciones.
Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar” es la misión Marista a la cual estamos llamados a transmitir con nuestro testimonio. Esta frase de Marcelino constituye uno de sus principales legados y cada uno de nuestros homenajeados ha sabido dar testimonio de dicho mensaje en su quehacer profesional y laboral, en especial nuestro compañero Ronald Güímenez, quién fue destacado por sus 25 años de trayectoria Marista.
Ronald Iván Güímenez Sepúlveda, hijo de Iván y Ana, esposo de Ana María y padre de Joaquín y Gabriel. Su vida ha estado ligada desde siempre a los Maristas, en 1980 ingresó al Instituto Santa María de Limache a tercero básico, en 1986 inició sus estudios de enseñanza media en el Colegio Champagnat de Villa Alemana, egresando en el año 1989. Después que salió del colegio ingresó al postulantado Marista, en la casa de Santa Mónica, teniendo como hermanos de comunidad a los hnos. Patricio Pino, Jesús Pérez entre otros. Su experiencia duró 2 años, luego entró a la Universidad de Valparaíso a estudiar psicología. En 1987 ingresó al movimiento Marcha como peregrino en la cordada Profetas, lanzada el 14 de junio de ese año, desde ahí comenzó su historia en el Movimiento como peregrino, como guía y como coordinador junto con el hno. Cruz Alberdi, por los años 2000 ya eran solo uno y en la página web marista se presentaba como “Hola, soy Marcha” así fue congregando a muchos jóvenes de los colegios para que pudieran vivir esta experiencia pastoral en comunidad. Ronald también fue parte de la Fundación Gesta entre los años 2005 al 2010, como presidente del directorio. Entre los años 2007 al 2019 fue parte del Equipo de Pastoral Marista, espacio donde se reflexionó sobre el propósito de la pastoral Marista, dando lugar al Relato de la pastoral, documento que generó una mirada nueva sobre la evangelización y lo que se pretendía comunicar. Desde 2018 integra el equipo de protección sectorial y en 2019 se une al equipo de Educación en el área de convivencia, donde se desempeña hasta hoy.
Festejamos y agradecemos la entrega y dedicación al servicio de la obra Marista que se funden en las características personales que adornan la vida de cada uno de nuestros homenajeados. Esperamos sigan con nosotros mucho tiempos más.