Noticias
VIII Encuentro Interamericano Pastoral Educativa
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
28 Agosto 2024
Leido 604 veces
Delegación Marista de Chile en Buenos Aires.
Entre el pasado viernes 23 y sábado 24 de agosto una Delegación Maristas de Chile participó en el VIII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa en Buenos Aires, Argentina.
El Encuentro organizado por la Confederación interamericana de Educación Católica (CIEC), tuvo por objetivo reflexionar sobre la biblia como una fuente de expresión de Dios hacia el ser humano, y la capacidad de la Escuela Católica de asumir su sentido pedagógico.

Durante dos días se compartieron temas en la línea de Claves pedagógicas y didácticas para trabajar la Biblia en la escuela, escuchar a los niños y jóvenes de hoy, Jesús maestro y su pedagogía, entre otros, acompañados con actos culturales, Eucaristía y oración.

Entre los principales expositores destacaron Monseñor Santiago Silva, Obispo de Valdivia, el Cardenal Mario Polo, Presidente de la Comisión Episcopal de Educación argentina y ex Arzobispo de Buenos Aires, el Padre Raúl Tinajero, encargado de Jóvenes de la Conferencia Episcopal española, Oscar Pérez Sayago, secretario Gral. CIEC, el Dr. Adrián Álvarez, presidente CONSUDEC y Enrique García – Director Ejecutivo de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de Argentina (FAERA), entre otros.

Nuestra delegación estuvo integrada por Rossana Avendaño, coordinadora del ámbito de vida, Jaime Godoy, Víctor Vidal y Pedro Díaz de la animación sectorial, junto a las docentes Rosario Allende y Nicole Vásquez del Colegio Marista de Santiago.

Sin duda un espacio provechoso que nos ayuda a trabajar en una educación evangelizadora.

 

Noticias Relacionadas
Jornada MarCha CDF 2024
Publicado: 20 Diciembre 2024 / 164 Lecturas
Encuentro Sectorial de GAMA 2024
Publicado: 11 Noviembre 2024 / 710 Lecturas
Campamento Rutas del Mundo
Publicado: 11 Noviembre 2024 / 637 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones