Nuestros Colegios
COLEGIO MARISTA - INSTITUTO CHACABUCO - LOS ANDES
Acceso principal del Colegio

Varias de las fundaciones de colegios maristas en Chile están ligadas al Centro Cristiano. Esta asociación tenía como fin realizar una labor de acción católica en el campo de la educación. Tal es el caso del Instituto Chacabuco, fundado el 15 de marzo de 1911, conjuntamente por el Centro Cristiano y los Hermanos Maristas recién llegados a Chile el 27 de febrero de ese año. Los Hermanos Maristas asumieron la administración, en usufructo de una propiedad de la Fundación Cabrera, cedida por los Padres Agustinos de la Asunción (Asuncionistas) de esa ciudad que les había legado la Sra. Rosa Cabrera, y estaba anexa a su convento.

Posteriormente, en 1951, el ex-alumno Don Eduardo Bezamat donó una gran parte de los actuales terrenos en que se levanta el Instituto Chacabuco. Progresivamente, los Hermanos Maristas compraron otros y construyeron el gran colegio que funciona con gran prestigio actualmente en la ciudad de Los Andes, donde se educan 1.136 alumnos y alumnas, desde Play Group hasta 4º Medio. Su rectora es Jessica Torres C.

Un punto a destacar es la presencia de distintas opciones de Becas sociales que el colegio y la Congregación ofrece a la comunidad, como la Beca Hno. Raúl y la Beca Champagnat, para que estudiantes de menos recursos y de excelencia puedan recibir la educación Marista.

Contacto:
Dirección: Avda. Argentina N° 201, Los Andes
Teléfonos: +56 (34) 2344440
Email: colegio@ichmaristas.cl
www.ich.maristas.cl

Rectora:
Jessica Torres C.
Año de Fundación:
1911
Niveles que imparte:
Play Group a 4º Medio
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones