Nuestros Colegios
INSTITUTO O‘HIGGINS - COLEGIO MARISTA - RANCAGUA
Acceso principal al Instituto O'Higgins

Fue fundado un 22 de marzo de 1915 en un solar que Don Pedro Holman cedió al Centro Cristiano por un módico valor. El Cura Párroco, don Domingo Cabrera se encargó de construir las primeras salas de clase con sus propios recursos económicos. Los Hermanos Maristas tomaron desde el principio la dirección del Centro.

Con aportes del Centro Cristiano de los Hermanos Maristas y de los padres y apoderados se fue ampliando el colegio, que en 1917 inició las humanidades. Los terrenos y edificios del Instituto O'Higgins fueron comprados al Centro Cristiano por la Congregación Marista en 1958, contando el plantel entonces con unos 600 alumnos. En años posteriores se han continuado las construcciones hasta llegar al actual edificio educacional, uno de los más modernos de la ciudad.

El colegio ha ido creciendo, ampliándose también a la educación mixta. La primera generación de hombres y mujeres egresó en el año 2009. Hoy cuenta con 2058 alumnos desde Pre Kinder hasta 4º Medio, dirigidos por Claudio Castillo F. 

Contacto:
Dirección: Estado 719, Rancagua
Teléfono: +56 (72) 339100
Email: colegio@iomaristas.cl
www.io.maristas.cl

Rector:
Claudio Castillo F.
Niveles que imparte:
Pre Kinder a 4潞 Medio
A帽o de Fundaci贸n:
1915
漏 CONGREGACI脫N DE LOS HERMANOS MARISTAS
脕mbito de Dise帽o, Inform谩tica y Comunicaciones