Nuestros Colegios
COLEGIO MARISTA - INSTITUTO SAN FERNANDO - SAN FERNANDO
Acceso principal del Colegio

Desde 1924 funcionaba en la ciudad de San Fernando el liceo Manuel Rodríguez, pero no pudo subsistir, por lo que en 1931 se acudió a los Hermanos Maristas para la fundación del Instituto San Fernando. El obispado se comprometió a construir los edificios a medida que se necesitaran y a contribuir con una subvención anual, pero en realidad sería la Congregación Marista quien más colaboró en la construcción.

Desde 1931 hubo también alumnos internos a cargo de los Hermanos Maristas, aunque fue en 1937 cuando se organizó debidamente. En 1934 se inicia el primer año de Humanidades. En años sucesivos se fueron ampliando los locales con nuevas adquisiciones y completando los cursos de secundaria.

En 1958 se adquirió un terreno de 7,5 Ha. para campos deportivos, lugar donde actualmente se ubica el nuevo Instituto San Fernando con una infraestructura totalmente nueva y adecuada a las actuales exigencias pedagógicas. El colegio actualmente es mixto y cuenta con 1160 estudiantes.

Un punto a destacar es la presencia de distintas opciones de Becas sociales que el colegio y la Congregación ofrece a la comunidad, como la Beca Hno. Raúl y la Beca Champagnat, para que estudiantes de menos recursos y de excelencia puedan recibir la educación Marista.

Contacto:

Dirección: Champagnat 0180, San Fernando
Teléfono: +56 (72) 2711141 - (72) 2711865
Email: colegio@isf.maristas.cl
www.isf.maristas.cl

Rector:
Manuel Llanos.
Año de Fundación:
1931
Niveles que imparte:
Pre Kinder a 4º Medio
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones