Noticias
Encuentro de Administrativos en La Pintana
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Octubre 2012
Leido 13088 veces
El Colegio Marcelino Champagnat fue el anfitrión de la décima versión del Encuentro de Administrativos Maristas. El día sábado 29 de septiembre se reunieron los representantes de los distintos colegios desde la V a la VII Región, para compartir una vez más en esta instancia que reafirma que somos "todos partícipes de la misión".
La jornada comenzó con la recepción de las delegaciones y el correspondiente recorrido por las instalaciones del Colegio Marcelino Champagnat, finalizando con la foto oficial de cada grupo. Luego, en una dinámica de presentación las delegaciones se mezclaron y se formaron grupos, representados pos distintos íconos de la Congregación. De esta manera, los grupos compartieron durante todas las actividades del día. Durante el desayuno, el Hermano Cruz Alberdi, Rector del CMCH, dio unas palabras de bienvenida para todos los invitados. Más tarde se dio un tiempo para la reflexión. Los administrativos maristas pudieron compartir los valores que más se destacan en su trabajo, y cómo desde la diversidad de sus labores pueden contribuir día a día a la Misión Marista. Para cerrar este momento, se puso el enfoque en el trabajo en equipo, y en la importancia de todos los estamentos de cada colegio. Para ello, cada grupo descubrió los valores presentes en los demás miembros de su comunidad: auxiliares, consejo directivo, profesores, apoderados, etc. Esta reflexión se convirtió en un trabajo manual que fue llevado hasta el altar durante la eucaristía. La celebración eucarística fue a la chilena, amenizada por el coro con canciones del folclor. Para cerrar la mañana, a la salida de la capilla los esperaba un grupo de jóvenes que homenajeó a la bandera chilena con su danza y que también bailó algunas cuecas con los presentes. El esquinazo estuvo completo con una rica empanada y un vaso de chicha.

Luego del almuerzo, fue el momento de la recreación. Los profesores de Educación Física del Colegio Marcelino Champagnat, junto a algunos alumnos, animaron las competencias que se realizaron en la cancha. Aunque cayeron algunas gotas de lluvia, esto no disminuyó el ánimo de los presentes. Durante las onces, algunas de las delegaciones entregaron obsequios para los invitados y para el colegio anfitrión. El Hno. Jesús Pérez, Delegado de Misión del Sector Chile, entregó unas palabras al cierre, agradeciendo la labor del colegio anfitrión y la participación de todos los administrativos maristas. Y desde ya los dejó invitados para el próximo encuentro, que será en el Colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena.    

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones