En general, es responsabilidad del Ámbito de Administración y Finanzas del Sector, definir y dar cumplimiento a la Planificación Estratégica Sectorial en todo lo relacionado con la función de administración y finanzas: contabilidad de los colegios y demás obras del Sector, presupuestos y control presupuestario, auditoría contable y de procedimientos, finanzas, capacitación del personal, tributación e infraestructura física.
Las principales tareas y responsabilidades de este Ámbito son:
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Definir y dar cumplimiento a la planificación estratégica Sectorial en lo relacionado con la función de administración y finanzas.
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Realizar la contabilidad de las cuentas Sectoriales y supervisar la integridad y veracidad de la contabilidad de los Colegios y Obras.
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Supervisar los presupuestos colegiales y controlar su cumplimiento buscando que los recursos se apliquen eficientemente.
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Auditar la contabilidad y los procedimientos administrativos, de los Colegios y Obras Sectoriales, buscando que se ajusten a las normas.
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Analizar y emitir opinión sobre la gestión y resultados financieros de los Colegios y Obras.
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Atender a las necesidades y cumplimiento de las políticas del Sector en lo relacionado con remuneraciones del personal, imposiciones y leyes sociales.
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Capacitar y formar al personal del área en cada colegio, sobre temas de su especialidad.
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Supervisar el cumplimiento tributario de los colegios.
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Responsabilizarse de la infraestructura física de las obras del Sector, negociar los contratos de construcción, supervisar su desarrollo y controlar su cumplimiento.