Noticias
Champagnat Global: La Red Marista de Escuelas
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
22 Mayo 2024
Leido 633 veces
Champagnat Global.
¿Alguna vez has pensado en conectarte con un profesor Marista de la otra parte del planeta? ¿En intercambiar opiniones o hacer un proyecto con los alumnos de otros países? Te invitamos a conocer más sobre la Red Champagnat Global. 
Uno de los conceptos que más fuerza a tomado durante estos últimos años dentro del mundo Marista ha sido el de “FAMILIA GLOBAL”. La necesidad de integración y conexión entre nuestras escuelas es una demanda que cada vez más está a la orden del día. En estas líneas generales surge Champagnat Global, la Red Global Marista de Escuelas.

Se trata de un punto de encuentro para que toda la comunidad escolar marista tengamos la oportunidad de interactuar globalmente y fomentar actividades de interés, que impulsen la calidad educativa, la conexión, el intercambio, la innovación y la tecnología, la evangelización y la transformación social.

En ella podrás encontrar diferentes actividades (webinars, cursos mooc, etc.) así como grupos de Agorá donde poder comunicarte con toda la comunidad escolar internacional.

Origen

La Red Global Marista de Escuelas surgió como respuesta a la llamada XXII Capítulo General Marista (2017) a «Caminar juntos como familia global» con el objetivo de contribuir al desarrollo, vitalidad y sostenibilidad de la Misión Marista en el ámbito escolar.

A partir de este momento se inició un proceso de co-creación a través de una planificación de actividades colaborativas que siguió en un proceso participativo donde se va tejiendo la red desde la aportación de la comunidad educativa Marista.

La fecha oficial del lanzamiento de Champagnat Global tuvo lugar del 25 al 29 de octubre de 2021 en dos eventos internacionales: Cumbre y tres episodios de video.

Actualmente, el equipo está formado por los directores del Secretariado de Educación y Evangelización, el H. José Sánchez y el H. Niño Pizarro; por el secretario ejecutivo, Javier Llamas, la responsable de comunicación y marketing, Cristina Plaza y el voluntario digital, Luis Pérez.

Seguimos tejiendo esas redes entre colegios maristas de todo el mundo, seguimos conectando docentes para facilitar tanto encuentros presenciales como proyectos educativos de forma conjunta y seguimos impulsando la misión Marista en todo el mundo.

Todos nuestros centros están vinculados a la Red Global Marista de Escuelas “Champagnat Global” y participan en ella. Esta red es un espacio donde promovemos la conexión y el intercambio entre personas e instituciones con el objetivo de impulsar la calidad educativa y evangelizadora, la innovación, la solidaridad y el sentido de comunión, contribuyendo así a la vitalidad y sostenibilidad de la misión marista en el ámbito escolar. – Tras las Huellas de Marcelino Champagnat, Misión Educativa Marista. 

Para conocer más y participar de la Red Champagnat Global los invitamos a visitar su sitio web oficial www.champagnat.global/es/ y a revisar nuestra participación sectorial y provincial en ella revisando la etiqueta Champagnatglobal. 




Noticias Relacionadas
CEDEM Centro de Estudios Maristas
Publicado: 23 Abril 2024 / 729 Lecturas
Inició el Diplomado de Enseñanza del Debate
Publicado: 22 Abril 2024 / 409 Lecturas
Diplomado Liderazgo para el Cambio Educativo
Publicado: 15 Abril 2024 / 493 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones