Provincia
EL HERMANO PROVINCIAL
Hno. Pablo González Franco. - Provincial.

El Hno. Provincial es el primer responsable de la animación espiritual y apostólica de la Provincia y sus Obras. Gobierna la Provincia con la ayuda de su Consejo. El Hno. Provincial mantiene la unidad entre los Hermanos y coordina sus actividades. Ejerce autoridad directa sobre todos los Hermanos y Comunidades, y sobre las Obras de la Provincia.

Es nombrado, por tres años, por el Hno. Superior General con su Consejo, previa consulta a todos los Hermanos de la Provincia. Actualmente el Hermano Pablo está en su primer período. Puede ser reelegido nuevamente para un segundo periodo de tres años más. 

Sobre el Hermano Provincial

El Hermano Pablo González Franco nació el 28 de julio de 1955 en la localidad de Villacidaler, Palencia, España, hijo de Pablo y María Rosario. Se inició a la vida Marista en Valladolid y Peñafiel, profesando el 29 de junio de 1975. Ese año viajó al Perú para hacer el escolasticado en Chosica.

Su primer destino fue Miraflores, en Lima. El Hno. realizó su profesión perpetua en 1982 estando en Surquillo. Desde entonces ha estado sirviendo a la obra de María fundamentalmente en las comunidades y obras de Lima, incluida la universidad Champagnat, de la cual era su rector hasta la fecha.

Hasta ahora era parte del Consejo Provincial de Santa María de Los Andes e integrante de la comisión Económica de la misma. Actualmente reside en la comunidad de Surquillo.

El mandato del H. Pablo inició con la celebración del Capítulo Provincial de Santa María de los Andes que se realizó de manera virtual en julio de 2021, producto de la pandemia de Coronavirus.
 

Funciones Claves

  • Organizar las Comunidades.
  • Visitar por sí mismo o un Delegado suyo a los Hermanos, Comunidades y Obras de la Provincia, al menos una vez al año.
  • Determinar, con el consentimiento de su Consejo, las atribuciones del Delegado de Misión y del Delegado de Hermanos, eventualmente, de los demás responsables de la animación de los Sectores.
  • Animar, supervisar y coordinar la marcha general de las Obras.
  • Otras funciones señaladas por las Constituciones.


Datos Hno. Provincial
Nombre:
Hno. Pablo González Franco.
Periodo:
2021 - Presente
Nacionalidad:
Española
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones