Noticias
Estudiantes realizan intercambio en Irlanda
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
1 Julio 2024
Leido 594 veces
Delegación Marista de Chile camino a Irlanda.
Teniendo por objetivos el fortalecer y relevar el uso del idioma inglés, junto con enriquecer la mirada intercultural de nuestros estudiantes, conociendo otros lugares del mundo y Admirar el carisma Marista con una mirada global, el pasado viernes 28 de junio nuestra delegación de estudiantes Maristas de Chile inició su viaje para ser parte de la experiencia de intercambio en el colegio Moyle Park, en Dublín, Irlanda.
Luego de ser recibidos por el colegio y las familias anfitrionas que acogerán a los estudiantes durante su estancia, este lunes 1 de julio cada participante del programa rindió una prueba de diagnóstico, según la cual fueron ubicados en un nivel específico para el aprendizaje del idioma inglés.

Durante las próximas tres semanas los estudiantes tendrán clases académicas durante las mañanas y actividades deportivas o culturales por las tardes. Este año por primera vez, esta actividad se ha curricularizado. Es decir, tendrá efecto en el desarrollo escolar de los estudiantes y, por lo tanto, tendrá calificaciones en algunas asignaturas a su regreso.

La delegación, que está siendo acompañada por docentes Maristas chilenos de cada colegio participantes, regresará a nuestro país el lunes 22 de julio.

El programa de verano del Colegio Marista Moyle Parke de Dublín, comenzó en 1974 y cada año recibe a entre 400 y 500 estudiantes maristas de diversos países.

Esperamos que sea una excelente experiencia académica y cultural, que fortalece nuestros lazos como familia Marista Global.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Sesión Presencial Diplomado de Patrimonio Marista
Publicado: 10 Julio 2024 / 57 Lecturas
Ceis dicta charlas sobre sus test Baterías
Publicado: 14 Junio 2024 / 444 Lecturas
Estudiantes realizan intercambio en Sudáfrica
Publicado: 13 Junio 2024 / 472 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones