Noticias
Comenzaron los Juegos Masculinos Maristas
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
3 Octubre 2023
Leido 889 veces
Llama olímpica sede Quillota IRA.
Las delegaciones provenientes de los 11 colegios Maristas participantes llegaron hasta las dos sedes, donde fueron recibidos por el colegio anfitrión y los encargados de cada una de las disciplinas. 
La jornada de ayer, los colegios Maristas de Villa Alemana y Quillota IRA dieron la bienvenida a las delegaciones de deportistas que llegaron hasta sus establecimientos para participar en básquetbol, atletismo, fútbol y vóleibol.

Las trasmisiones dieron inicio ayer con la competencia de Fútbol en Quillota. Por la tarde ambas sedes dieron el vamos oficial a los Juegos por medio de sus respectivas ceremonias de inauguración. Ambas ceremonias contaron con el saludo del Delegado de Vida y Misión, Ernesto Reyes y de los rectores anfitriones, junto al desfile de las delegaciones, una oración, un número artístico y el encendido de la llama olímpica.

En Villa Alemana los estudiantes de enseñanza media del Colegio Champagnat de Villa Alemana presentaron un número artístico llamado “Danza cósmica de los elementos y los deportes” y el encendido de la llama olímpica a cargo del estudiante Nicolás Matus Flores, quien además es seleccionado chileno de fútbol en la categoría SUB 15.

En Quillota por su parte un grupo de estudiantes realizó una hermosa presentación de danza, mientras que Raúl Cacciuttolo, ex profesor del Instituto Chacabuco de Los Andes por más de 41 años, fue el encargado de encender la llama olímpica, como un homenaje al origen de los Juegos Maristas.
Durante la tarde se dio inicio a la competencia de Básquetbol y en Villa Alemana, mientras que Atletismo y Vóleibol por su parte iniciaron sus actividades durante la mañana de este martes 03 de octubre.

Les recordamos la invitación a seguir las Redes Sociales de los Juegos para apoyar a los deportistas Maristas, estar enterados de todo el acontecer y las transmisiones deportivas, a las que pueden acceder desde el sitio web haciendo clic aquí. 
 

Noticias Relacionadas
Finalizan Juegos Maristas Masculinos
Publicado: 6 Octubre 2023 / 313 Lecturas
Finalizan Juegos Deportivos Maristas Femeninos
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 760 Lecturas
Comenzaron los Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 29 Agosto 2023 / 695 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones