Noticias
Marista Mundi: corazón global desde la infancia
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
29 Septiembre 2023
Leido 569 veces
Proyecto conjunto entre Maristas de Brasil y Chile.
Con la intención de intercambiar buenas prácticas y dar a educadores y estudiantes maristas la oportunidad de ampliar su conocimiento de otras realidades donde también se vive el espíritu de Champagnat, el Colegio Paranaense (Curitiba) tomó la iniciativa de emprender este proyecto entre Brasil y Chile.
Desde el mes de julio se mantiene contacto entre profesores de los colegios Maristas de Curitiba y de Chile (Villa Alemana y La Serena) y se viene realizando un intercambio virtual entre alumnos de segundo básico.

Se han llevado a cabo dos videoconferencias, los días 18 de agosto y 29 de septiembre, donde los niños y niñas han podido conocer a sus compañeros Maristas de otros lugares. Para presentar sus colegios, cada curso preparó un video donde los mismos niños fueron mostrando las instalaciones que utilizan habitualmente. Además, en las próximas semanas enviarán al otro país mensajes, recuerdos y regalitos.

De esta forma, vamos avanzando en el objetivo de crear una ciudadanía global y fortalecer la Región América Sur, partiendo por sus principales protagonistas: los niños, niñas y educadores de los centros educativos. Esperamos que sea el inicio de un vínculo cada vez más sólido y frecuente.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Encuentro de Debates
Publicado: 18 Diciembre 2023 / 494 Lecturas
Equipo de Patrimonio visita el Archivo General
Publicado: 1 Diciembre 2023 / 525 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista 2023
Publicado: 20 Octubre 2023 / 564 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones