Noticias
Escuela de Circo en La Pintana
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Enero 2011
Leido 5457 veces
El pasado día lunes 3 enero se dio comienzo a la "Escuela de Circo Macramé", un espacio de carácter socio-recreativo que busca favorecer el acceso a instancias entretenidas de participación para niños, niñas y jóvenes de El Castillo, La Pintana.
Además de la marginación geográfica, económica y social que desde sus inicios han afectado a los habitantes de El Castillo, los altos índices de violencia y el aumento del tráfico de drogas, han agravado la situación durante las últimas décadas. Este contexto genera temor entre los niños y sus familias, haciéndoles encerrarse en sus casas ante la escasez de otras alternativas. Por este motivo, resulta prioritario  ofrecer opciones atractivas y consistentes en el tiempo, que motiven a los niños y niñas a recrearse en conjunto con otros, a la vez que garanticen espacios seguros y sanos para su bienestar y la tranquilidad de los padres. La Escuela de Circo es un proyecto implementado por una comunidad de jóvenes voluntarios Maristas, con el apoyo económico de la Fundación Marista por la Solidaridad Internacional – FMSI. Busca garantizar la existencia de espacios de participación y recreación como parte de los derechos fundamentales a los que todo niño debe tener acceso. Para esto, durante el presente año, se realizarán talleres para el desarrollo del arte circense donde el compañerismo, el esfuerzo y la constancia son valores fundamentales para el logro de los objetivos. La primera semana de enero fue el lanzamiento de este programa. 150 niños, niñas y jóvenes asistieron durante 6 días a diversas exposiciones y talleres prácticos, a cargo de una compañía circense, con el fin de conocer, motivarse y dar los primeros pasos en el aprendizaje de las distintas disciplinas. Los seis talleristas, acompañados por otros 17 voluntarios, realizaron una muestra amplia de destrezas entre las que se incluyeron: acrobacias en altura (trapecio y tela), malabarismo con clavas, diábolos, platos chinos y banderas, además de danza árabe, salto de cuerda y zancos.
 
Junto a los talleres, los participantes realizaron diversas actividades recreativas y competencias, juegos de agua, paseos a la piscina y actividades grupales donde pudieron compartir sus opiniones y aprender sobre la realidad y alcances del ejercicio de los derechos de niños, niñas y adolescentes.  

 
 

   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones