Noticias
Encuentro Hermanos y Laicos
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
27 Noviembre 2019
Leido 732 veces
Participantes del Encuentro.
El encuentro se desarrolló el pasado sábado 23 de noviembre en el CEM y contó con la participación de 105 personas entre Hermanos, laicos y laicas de fraternidades, comunidades laicales, rectores, equipos de animación de la casa de Santa Mónica y exalumnos.
Las actividades comenzaron a eso de las diez de la mañana con la actividad “El lenguaje de mis sueños”, en donde los participantes dialogaron en grupos en torno a cuales eran sus sueños dormidos y despiertos para luego dibujarlos y compartir el sueño común: el de San Marcelino.

Durante el segundo modulo la reflexión se centró en las experiencias personales de entrega, ¿Qué quiero ser y que voy a hacer?, luego se compartió en grupos, los cuales plasmaron su compartir en cartulinas.

Tras el descanso los participantes se cuestionar como construir juntos el Carisma Marista hoy, por medio de una piedra de mosaico cada uno escribió su regalo al Carisma de hoy y lo compartió con los demás generando este gran mosaico común, representando ese Carisma conjunto que mueve a los Maristas.

Finalmente el Encuentro finalizó con un plenario en donde se compartió lo vivido durante la jornada en torno a un Faro que ilumina los pasos del caminar de Hermanos y Laicos y los llama a seguir el camino de la Misión Marista.
 

Noticias Relacionadas
Encuentro Sectorial de Marcha
Publicado: 25 Abril 2024 / 134 Lecturas
Colegios Maristas celebraron Domingo de Ramos
Publicado: 27 Marzo 2024 / 710 Lecturas
Jornada de jóvenes Maristas
Publicado: 29 Febrero 2024 / 718 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones